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El valor de BI en los pequeños y medianos negocios

Las empresas de hoy --grandes, medianas y pequeñas-- compiten en la arena de los datos, tanto si la batalla se libra por el ROI en marketing como si tiene que ver con la mejora de la experiencia de los clientes.
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Redacción

Las tecnologías de business intelligence (BI) tienen la capacidad de otorgar a las pymes ventajas competitivas que las diferencien de sus competidores. Estas herramientas proporcionan indicadores procedentes de los datos que una empresa genera, y los presenta a través de diversos elementos que facilitan la toma de decisiones.

Algunos de los principales beneficios que se derivan del uso de sistemas de BI tienen que ver con el planteamiento de una única visión de los datos en tiempo real, partiendo de la información que cualquier pyme pueda tener en las bases de datos que capturan información de ventas, marketing o finanzas. En este proceso, BI se transforma en un elemento crítico para obtener información al instante y en tiempo real de las operaciones y del rendimiento del sistema, identificando tendencias, prediciendo futuras oportunidades, o la necesidad de cambiar prioridades.

Asimismo, BI proporciona una visión holística del rendimiento del sistema con la particularidad de que permite abarcar cualquier área del negocio para realizar personalizaciones. Esto viene a significar que los responsables de la toma de decisiones de cualquier pequeña empresa o grupo de trabajo de una empresa mediana, podrán decidir qué KPI son los más relevantes de sus áreas de acción, en lugar de provocar un tsunami de datos irrelevantes.

 Otro aspecto interesante de integrar BI en las pymes tiene que ver con la habilidad del sistema la hora de otorgar prioridades a las tareas, proporcionando a los empleados de un departamento o grupo de trabajo determinado un método objetivo que mejora su rendimiento y un modo de operar más inteligente.

El análisis del rendimiento para el incremento de la motivación es otro elemento interesante de BI, especialmente para las pequeñas organizaciones. El sistema de BI proporciona de manera instantánea un retrato completo del rendimiento de un equipo de trabajo, permitiendo a los directores la posibilidad de investigar el rendimiento individual a través de un análisis dinámico de sus actividades, e identificando aquellos aspectos que necesitan mejorar.

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