| Noticias  

Una experiencia de RV hecha con creatividad, tecnología y confianza

Ha llegado el momento de ver en primera persona la primera experiencia de RV rodeado de leones.
león
Redacción

El fotógrafo Martin Edström --al igual que otros de sus experimentados compañeros exploradores de National Geographic Mike Libecki y Lars Larsson-- emplea tecnología de Dell para llegar a lugares inhóspitos e inaccesibles para la mayoría de nosotros.

Realizar buenas tomas de imágenes de leones siempre ha supuesto un gran reto para muchos fotógrafos, aunque los avances de la tecnología y el empleo de nuevas técnicas han ido perfeccionando esta modalidad artística.

Sin embargo, documentar las vidas cotidianas de estos animales y sus reacciones ante los acontecimientos que les rodean en una experiencia de realidad virtual supone un desarrollo pionero, llevado a cabo por Edström, cuando se desplazó hasta Zambia con su equipo con este objetivo. Esta historia, que comenzó casi como una ocurrencia, se ha transformado en uno de los proyectos más prestigiosos de National Geographic, y unos de los vídeos 360 más populares de la actualidad.

Tras una corta estancia en Zambia para investigar el terreno y meses de planificación para hacerse con el material tecnológico necesario, Edström y su equipo construyeron en Estocolmo diversas plataformas para las cámaras con la finalidad de poder aproximarse a los leones, y volvieron a Zambia para capturar las imágenes 360º de la manada de leones.

Situar una cámara en medio de una manada de leones es una misión imposible sin el equipamiento adecuado, en cuyo caso el equipo de filmación empleó un vehículo blindado controlado remotamente, poniendo a salvo la seguridad de las personas como prioridad número uno.

“Fotografiar leones no resulta nuevo, pero situarnos en medio de una manada a través de RV sí lo es. Esta nueva experiencia es una oportunidad única para ver de cerca los comportamientos y tener la cara de estas fantásticas criaturas a pocos centímetros de la nuestra”, señala Edström.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios