Big Data | Noticias  

Dell lanza la primera oleada de su programa IoT para ISV

La organización acaba de efectuar el lanzamiento de su programa sobre internet de las cosas a un número reducido de ISV (25 en total); aunque quiere dejar claro que se trata de una primera aproximación básica, tras la cual, desplegará numerosas funcionalidades orientadas a una comunidad creciente de partners.
Internet-of-Things-IoT-internet-de-las-cosas

Dell ha anunciado el lanzamiento de su programa de partners orientado a IoT, Dell Internet of Things [IoT] Solutions Partner Program; un proyecto de la organización para ISV (Independent Software Vendors), que ha sido diseñado de manera genérica para facilitar la colaboración de los partners en el ecosistema de soluciones IoT de Dell y, de modo específico, para ayudar en procesos de mutua colaboración.

“Hemos construido nuestra estrategia en el mercado de internet de las cosas con el objetivo de convertir nuestra infraestructura en el procedimiento que lidere las soluciones del sector IoT”, ha señalado Jason Shepherd, director de estrategia y canal de Dell. Este responsable afirmaba a su vez que el mercado de IoT presenta grandes oportunidades a día de hoy, pero también fragmentaciones y aspectos poco claros.

“Es por ello que necesitamos aplicar urgentemente claridad y orden en un mercado repleto de obstáculos en el que resulta difícil navegar”, ha señalado Sheperd, a lo que ha añadido que: “Un ecosistema repleto de oportunidades y de actores como presenta IoT también plantea la necesidad de  determinar cuál es el mejor partner. El sector de internet de las cosas necesita urgentemente asociaciones que hagan avanzar, y nuestro rol como empresa consiste en ayudar a progresar a la comunidad de socios que se alineen con la estrategia de Dell.”

En el momento del lanzamiento del programa, Dell dispone de un grupo reducido de 25 miembros, entre los que se encuentran compañías como GE, Microsoft, OSISoft, SAP, Software AG, Azeti, Datawatch, Eigen Innovations, Flow Control, Flutura, Lynx Software, Relayr y Thingworx, entre otras.

El director de estrategia de canal de Dell ha señalado a este respecto que contar con estas firmas supone una estrategia encaminada a establecer asociaciones y estructuras programáticas con las empresas más representativas alrededor de diversos escenarios IoT. “Es hora cuando estamos realizando un lanzamiento formal del programa, con el objetivo de establecer una comunidad de expertos”, señalaba Sheperd, al tiempo que reconocía que el programa, en el estadio primigenio en el que se encuentra, representará un parte ínfima comparado con lo que se espera haya crecido dentro de unos meses. Con esta subsecuente expansión, Dell espera incrementar significativamente el número partners asociados a su programa de IoT; un programa que la organización espera que incremente su efectividad al mismo ritmo que su número de socios.

Aunque se encuentra en una de las primeras fases de su programa IoT, Dell ha anunciado algunos productos como Dell Edge Gateway 5100 Model, una variante del sistema Dell Edge Gateway 5000 anunciado el pasado otoño para los sectores de la construcción y la automatización de plantas de fabricación. Asimismo, Dell ha lanzado 5 nuevos accesorios para Edge Gateways, incluidos módulos de potencia I/O, el módulo ZigBee, tarjeta CAN bus y IP65-rated rugged enclosure. Además de ello, Dell ha anunciado un suevo software para cloud –Edge Device Manager—que proporciona reporting centralizado y control de enlaces desde una única consola basada en la nube.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información