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Departamentos de TI que se transforman en equipos de innovación (Parte 2)

Delegando las operaciones más rutinarias en manos de los servicios de valor 'services led', los equipos de trabajo TI tienen la posibilidad de salir del 'data center' y conocer de primera mano las relaciones que se tejen en el entramado empresarial.
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Redacción DealerWorld

Una empresa que emplea más sistemas y servicios TI que nunca

Cuando un proveedor de tecnología no proporciona la solución que los usuarios necesitan se arriesga a circunnavegar, mientras las unidades de negocio  emplean la nube para adquirir sus propias herramientas.

Una estrategia services led permite a cualquier organización que la adopte situar un pie en el gran ecosistema de plataformas y partners que toda organización situaría en la “era moderna”. Desde procesos de virtualización hasta la los más innovadores sistemas de colaboración, un partner externo competente proporcionará a la empresa el suficiente tiempo y la capacidad necesaria para que ésta se adhiera a las tecnología más innovadoras con total confianza.

La resolución de problemas da paso a la construcción de experiencias

Los negocios seguirán sufriendo el bombardeo relativo a nuevos dispositivos y servicios, en especial los relacionados con las herramientas de movilidad y colaboración, que ya son una realidad, y también acerca del potencial que encierran tendencias futuras que traerán cambios drásticos como IoT.

Un socio consultor capacitado podrá ayudar a un departamento de TI a modernizarse y a migrar potencialmente hacia las tecnologías emergentes. En este contexto, una aproximación services led permite que los departamentos de TI puedan empezar a evaluar de qué modo las apps y big data pueden ser utilizados con la finalidad de construir nuevas experiencias de usuario tanto interna como externamente.

Nuevos roles que permiten afrontar el futuro con confianza

Una estrategia services-led puede representar un jarro de agua fría para muchos profesionales de TI.  A aquellos trabajadores que han dedicado la mayor parte de su actividad profesional a juguetear con la tecnología les puede parecer el cambio hacia el compromiso y la innovación como una dura eventualidad cultural.

Mientras las organizaciones trabajan en la definición de un nuevo modelo de trabajo, el responsable de la toma de decisiones de una empresa podría empezar a idear nuevos roles a desempeñar por el departamento de TI. Llegado este punto, una aproximación services led representa una estrategia de gran ayuda a la hora de definir los papeles que aseguren que las operaciones cotidianas quedan perfectamente cubiertas mientras se abordan nuevas y creativas soluciones.

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