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El futuro del 'procurement' en una palabra: inteligencia

El mundo se está digitalizando... cada día crece el número de personas conectadas viviendo sus vidas de un modo más acelerado, y elevando su eficiencia y productividad a cotas nunca vistas hasta ahora.
IA
Redacción

Pero, este mundo moderno transformado por la digitalización no está solo presente en nuestras vidas personales; la transformación digital pone al alcance de las empresas nuevas oportunidades que les permiten predecir y responder de un modo más efectivo a los clientes y a las demandas del mercado.

Desde el aprendizaje automático hasta la inteligencia artificial, pasando por internet de las cosas, blockchain, cloud y las redes, las tecnologías digitales están abriendo las puertas a nuevas manera de operar de manera más inteligente y con mayor eficiencia. Este proceso está siendo más evidente que nunca en los procesos de la cadena de suministro o procurement.  

Acceder a este tipo de oportunidades digitales requiere de nuevas maneras de entender la forma en la que conectamos con la gente y accedemos a la información que cambiará para siempre los procesos relacionados con las compras y las ventas.

El aprendizaje automático y la IA han hecho su trabajo en aplicaciones orientadas a procurement con resultados positivos en aspectos relacionados con una toma de decisiones más rápida e inteligente, gracias también a una nueva hornada de tecnologías cognitivas que empujan la efectividad de los procesos todavía más lejos.

Las tecnologías digitales dirigen la simplicidad y la automatización que puede ayudar a los procesos de procurement a crear valor que aporte nuevas ventajas para las empresas de hoy. No obstante, el futuro de la automatización de los procesos de procurement pasa necesariamente por las tecnologías cognitivas, en un escenario en el que la inteligencia artificial va a poder desatar todo su potencial.

Las tecnologías del conocimiento ponen encima de la mesa nuevas oportunidades para predecir y responder de un modo mucho más efectivo a los clientes y a las demandas del mercado. Asimismo, abren nuevas posibilidades a la conexión entre las personas y la información, ya que transformarán los procedimientos que emplean las empresas a la hora de comprar y vender.

Un asistente de procurement combinado con herramientas de aprendizaje automático tiene el potencial de transformar los eventos de abastecimiento ayudando en tareas relacionadas con la definición correcta de peticiones por tipos de propuestas, identificando a los proveedores apropiados que han de participar fundamentados en los diversos parámetros definidos, y proporcionando inteligencia a la hora de identificar señales en el mercado que ayuden a optimizar los resultados.

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