Big Data | Noticias  

El verdadero impulsor de la inteligencia artificial

Tags: Big Data IoT
Dentro de 5.000 millones de años, cuando el sol crezca hasta abarcar la totalidad de la Vía Láctea, el tamaño del astro rey se expandirá hasta engullir a la Tierra haciendo estallar todo a su paso.
energía solar
Redacción

Hasta que llegue ese momento, el sol seguirá calentado nuestro planeta con sus rayos, dado que sus reservas son “virtualmente” inagotables, y constituyen fuente de energía del largo tiempo de vida que todavía le queda.

En el futuro habremos de seguir atendiendo a nuestras siempre crecientes necesidades de energía con la finalidad de ir reduciendo paulatinamente el uso de aquellas que ensombrecen nuestro planeta azul, como el petróleo. El final de los combustibles fósiles está siendo claramente pospuesto gracias a nuevos descubrimientos y, especialmente, debido a nuevos métodos de extracción como el fracking.

Sin embargo, esto son solo intentos desesperados de mantener un par de décadas más a una industria más que condenada. Por todos es sabido que el petróleo es una energía finita que se extinguirá en un futuro cercano.

Dell EMC lo tiene claro: los datos no son el nuevo petróleo pero, si los comparamos a las fuentes de energía, se parecerían más al sol: son virtualmente inagotables.Y, a propósito de esta idea, los datos desestructurados y los que provienen de IoT son los principales causantes de que el crecimiento de éstos se produzca de manera exponencial, en un escenario en el que nuevas tecnologías como la realidad virtual también contribuyen a este crecimiento de la información.

El volumen de datos de que disponemos hoy pone de manifiesto que hemos alcanzado un umbral que capacita la obtención de un nivel de calidad superior en términos de análisis. Gracias a ello, es posible realizar predicciones más afinadas y tomar mejores decisiones. Los datos son el verdadero impulsor de la IA basada en la energía que proviene del sol; no de los combustibles fósiles.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios