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Guía de referencia rápida sobre Dell Storage para macrodatos

En Estados Unidos los macrodatos forman parte de los activos de las empresas; una tendencia que a las compañías europeas todavía les queda lejana en forma de soluciones tecnológicas cuyo potencial aporta un valor, realmente, infinito.
Big Data
Redacción

Y es que, si tenemos en cuenta que el tamaño del volumen de datos crecerá explosivamente a un ritmo del 650% en los próximos cinco años y la tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) del tráfico de datos desde 2010 hasta 2015 ha sido del 92%, la transición a soluciones tecnológicas basadas en macrodatos es una realidad, y optimizar esos datos una verdadera necesidad para las organizaciones.

Atesorar información para generar valor se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas empresas. Sí, es el primer paso, pero realmente el secreto no reside en acumular una ingente cantidad de información, sino en saber gestionar esa información de forma correcta, para poder establecer patrones y hábitos de consumo que te permita, como empresa, ofrecer al cliente productos y servicios adecuados a sus necesidades y problemas reales.

¿Por qué las empresas deben apostar por los macrodatos?
Los macrodatos son una tendencia tecnológica que continúa creciendo en las empresas. Según los últimos estudios realizados, las empresas se están acercando a los macrodatos para satisfacer las siguientes necesidades:

Aprovechar volúmenes ingentes de datos. Los macrodatos permiten aprovechar volúmenes de datos gigantes. Para analizar los macrodatos, desde el punto de vista de las empresas, es necesario tener en cuenta 3 variables intrínsecas de los propios macrodatos: volumen, variedad y velocidad. Sin una de éstas tres patas, el análisis de los macrodatos no arrojará resultados fiables.
• Abastecerse de nuevas fuentes de información. Según Gartner Inc, solo el 30% de los datos de las empresas se somete realmente a un análisis, lo que significa que el 70% de la información recopilada se pierde en el olvido. Además, estos datos desaprovechados tienen contextos muy diversos por lo que, no analizar los nuevos escenarios de investigación, supone la pérdida de oportunidades de negocio.

 • Optimizar el negocio a través de los macrodatos
Es preciso que las organizaciones definan una estrategia de Big Data que englobe desde el análisis de los macrodatos, hasta el conocimiento real del cliente, pasando por la adaptación de procesos y herramientas. Todo con el objetivo de conseguir optimizar un modelo de negocio mediante los macrodatos. Para conseguirlo es fundamental que la empresa sea capaz de responder a las siguientes tres preguntas:

  1. ¿Cómo combatir la capacidad de ampliación de los macrodatos? A través de soluciones optimizadas para grandes conjuntos de datos que permitan gestionar el crecimiento exponencial del volumen de datos con la asignación de niveles dinámica. Estas soluciones son capaces de aportar un acceso más fácil a los datos (para analizarlos), maximizar el aprovechamiento del almacenamiento flash, y agrupar en un solo grupo datos de archivos y bloques.
  2. ¿Cómo generar resultados empresariales regidos por los datos? Los macrodatos permiten generar resultados en el modelo de negocio a través de anticipación al crecimiento del almacenamiento, con protección de las inversiones y la implementación de tecnologías comunes en toda una gama de productos de almacenamiento.
  3. ¿Cómo reducir el coste total de propiedad en implementaciones de macrodatos? La automatización de la gestión para reducir las tareas manuales y los errores, mejorar la relación coste-IOP y coste-GB, a partir de la asignación inteligente de niveles, y la optimización de la ubicación de datos en diversos tipos de unidades, son indicadores fundamentales para conseguir reducir el coste de propiedad en implementaciones de macrodatos.

Todas las empresas generan, trabajan y gestionan infinidad de datos. La clave está en cómo obtener la mejor información, el mejor valor y, por tanto, la mayor rentabilidad posible a esos datos. Las soluciones Big Data de Dell permiten a las empresas tomar decisiones estratégicas importantes y, por consecuencia directa, diferenciarse de sus competidores.

 

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