Big Data | Noticias  

Inteligencia artificial no significa inteligencia falsa

Una pregunta rápida. Primera cosa que viene a la mente cuando aparecen los siguientes términos: césped artificial, edulcorante artificial, sabor artificial, planta artificial, flor artificial o diamante artificial.
Inteligenci artificial datos
Redacción

Probablemente evoquen pensamientos relacionados con lo falso, lo feo o incluso lo esperpéntico. El adjetivo “artificial” es extremadamente escurridizo y a menudo se define como imitación, simulación o falsedad, y es habitualmente perfilado con términos sinónimos como falsificación, falacia, farsantería, fantasmagórico, fingido, facticio y malo.

Es probable que la palabra “artificial” no sea el término que mejor define a la “Inteligencia Artificial”, porque la “inteligencia artificial” puede  llevar a considerar la negatividad del término expresada en las múltiples facetas definidas más arriba. Tal vez un término más acertado podría ser ‘Inteligencia Humana Aumentada’, u otra frase que destaque la importancia de magnificar o aumentar la inteligencia de las personas.

Seguramente es tarde ya para cambiar la terminología por lo que, yendo más allá de la nomenclatura aplicada al concepto que encierra la IA y el aprendizaje automático, las organizaciones disponen de elementos que realizan predicciones del rendimiento de su negocio gracias a estos elementos disruptivos, a través del acceso y análisis a la creciente variedad de fuentes de datos.

Si, además de ello, las empresas tienen la posibilidad de disponer de un proceso de validación y priorización de las distintas fuentes, serán capaces de explorar sus capacidades predictivas ya que, al final, el dato en sí mismo no tiene valor. Lo valioso aquí es la efectividad que ejercen las empresas en la aplicación de procesos de analítica de datos para empoderar su propio modelo de negocio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información