Big Data | Noticias  

La integración hombre-máquina está a la vuelta de la esquina

Tags: Robot
Un estudio patrocinado por Dell Technologies pone de manifiesto que el 82% de los líderes empresariales cree que la integración hombre-máquina será una realidad en 2023.
asistentes de voz robotica
Redacción DealerWorld

Estamos entrando en la próxima era de alianzas hombre-máquina con una visión dividida del futuro, según un estudio a nivel mundial patrocinado por Dell Technologies. La mitad de los 3.800 líderes empresariales encuestados en todo el mundo cree que los sistemas automatizados les ayudarán a ahorrar tiempo, mientras que el otro 50% cree lo contrario. Del mismo modo, el 42% opina que tendrá mayor satisfacción laboral en el futuro mediante la delegación de tareas a las máquinas, mientras que el 58% no está de acuerdo.

La investigación cuantitativa realizada por Vanson Bourne es la continuación del estudio de Dell Technologies, “Realizing 2030: The Next Era of Human-Machine Partnerships". Ese informe pronostica que para 2030 las tecnologías emergentes forjarán relaciones entre hombres y máquinas que serán más enriquecedoras e inmersivas que nunca, y nos ayudarán a superar nuestras limitaciones.

Los líderes empresariales están de acuerdo con esta afirmación: el 82% de los encuestados espera que los seres humanos y las máquinas funcionen como equipos integrados dentro de su organización en los próximos cinco años. Pero los líderes también están divididos en la cuestión referente a si el futuro representa una oportunidad o una amenaza, y en la necesidad de mitigar estos riesgos.

Dada la promesa de un cambio gigantesco impulsado por el aumento exponencial de los datos y las aplicaciones, el poder de procesamiento y la conectividad para aprovecharlo, el 56% cree que los colegios necesitarán enseñar cómo aprender en lugar de enseñar una materia, con el fin de preparar a los estudiantes para trabajos que no aún no existen. Este pensamiento corrobora el pronóstico de IFTF de que el 85% de los empleos que existirán en 2030 aún no se han inventado.

"Se puede comprender por qué la comunidad empresarial está tan polarizada", comenta Jeremy Burton, director de marketing de Dell Technologies. "Tiende a haber dos perspectivas extremas sobre el futuro: la cuestión de la obsolescencia humana dominada por la ansiedad o la visión optimista de que la tecnología resolverá nuestros grandes problemas sociales. Estos puntos de vista dispares podrían dificultar que las organizaciones se preparen para un futuro en constante evolución y ciertamente obstaculizará los esfuerzos de los líderes para impulsar el cambio necesario".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información