Big Data | Noticias  

La promesa de las TI en las ciudades del futuro

El programa City of Tomorrow Challenge se integra en tres ciudades norteamericanas con la finalidad de promover la colaboración entre ciudadanos para mejorar las soluciones de movilidad.
tráfico
Redacción

Junto con Ford y otros partners, Dell trabaja en el desarrollo del programa City of Tomorrow Challenge, con la finalidad de localizar vías más inteligentes y sostenibles para mejorar la gestión de la movilidad de personas y medios de transporte en las ciudades.

Dado que la mitad de la población mundial habita en metrópolis, encontrar nuevas formas de conseguir medios de movilidad más inteligentes se ha transformado en un tema de absoluta trascendencia.

Dicho programa de ciudades inteligentes se integra en las ciudades norteamericanas de Pittsburgh, Miami, y Grand Rapids (Michigan), proporcionando una plataforma de colaboración entre ciudadanos, corporaciones tecnológicas, y organismos sin ánimo de lucro con el objetivo de integrar soluciones que mejoren la movilidad.

Las ideas que surgen en torno a la plataforma y a través de talleres realizados por la comunidad reflejan las características únicas que distinguen a cada urbe. Una idea contributiva surgida en Pittsburgh consiste en la construcción de nuevos sistemas de iluminación sostenibles a lo largo de toda la infraestructura ferroviaria industrial. Otra idea consiste en la identificación de rutas de paseo sin cuestas ni zonas en construcción, y en la mejora de la conexión de transportes públicos en la zona este de la ciudad.

Ocupando la décima posición en el ranking de las ciudades con peor tráfico del planeta, en Miami las conversaciones que origina el site están encabezadas por ideas relacionadas con la reducción del tiempo en carretera. Asimismo, los colaboradores piden nuevas soluciones para solucionar los problemas relativos al transporte público, y también muchas personas abogan para que los conductores renueven sus exámenes de conducción de manera periódica.

En Grand Rapids, sin embargo, los atascos de circulación no representan un problema diario para sus ciudadanos, ya todos los puntos de la ciudad se encuentran siempre a 20 minutos de tiempo de conducción como máximo. Dado que el tráfico no representa un problema en esta ciudad del estado de Michigan, los habitantes de Grand Rapids tienen la ocasión de repensar su modelo de aparcamiento en la zona centro de la ciudad, y de mejorar las infraestructuras de paseo y bicicleta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios