Big Data | Noticias  

Remos, canoas e Inteligencia Artificial

La expresión “remontar el río en canoa con un solo remo”, nos da la idea de lo condicionados que podemos llegar a estar cuando intentamos avanzar sin los recursos adecuados.
remo
Redacción

Avanzar río arriba con un único remo desde el interior de una pequeña embarcación  puede llegar a resultar una labor difícil, lenta y descoordinada. Lo que empieza como una aventura puede tornarse en un caos. Situaciones como esta tienen lugar más a menudo de lo que podría imaginarse.

En un momento en que cada vez más empresas adoptan inteligencia artificial, las situaciones que afrontan muchas de estas compañías se parecen bastante a encontrarse en una canoa teniendo que avanzar a contracorriente y con un solo remo. Ambas circunstancias encierran grandes aspiraciones al iniciar sus respectivos viajes.

Los que participan en ambos tipos de aventuras exploran con nerviosismo el nuevo territorio y, a veces, se olvidan de los peligros que acechan bajo las aguas. No disponer de un plan adecuado, infraestructura y socios, implica que las empresas se arriesgan a intentar nadar a contracorriente sin las herramientas necesarias para alcanzar la orilla.

Sin una planificación de la hoja de ruta a seguir en la integración de IA, la iniciativa puede quedarse en agua de borrajas. En el otro lado de la balanza, no obstante, aquellos proyectos de IA que han sido llevados con la adecuada planificación y coordinación proporcionan un ROI más significativo.

Lamentablemente, gran cantidad de organizaciones opta por llevar a cabo iniciativas de IA en plataformas dispares. Sin la coordinación adecuada entre las TI y los procesos del negocio, emergerá una sombra tecnológica. Dicha sombra ocasionará cuantiosas pérdidas en tiempo y dinero en aspectos improductivos que permanecerán fuera del control. Esta situación es similar a la de la canoa dando giros en sí misma y avanzando rio abajo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios