Big Data | Noticias  

Sobrevivir al boom de big data

La evolución de 'big data' ha pasado de ser un término de moda en el panorama TI a formar parte del corazón de las organizaciones.
Big Data
Redacción

El término “big data” lleva varios años acaparando gran parte de la atención del ecosistema TI, si bien el mercado relacionado con big data está en estos momentos en plena expansión con cientos de tecnologías compitiendo en cada estadio relacionado con todo lo que tiene que ver con la gestión de los datos,

Las empresas se están dando cuenta de que triunfar en el apartado big data no consiste en implementar una aplicación o una tecnología, sino que requiere de una plataforma tecnológica optimizada que permita a las organizaciones obtener un rendimiento más eficiente y flexible de las tecnologías, al tiempo que escalar más rápidamente y a menor coste cuando la empresa necesite crecer.

Al mismo tiempo, la percepción de que “todo debería estar en la nube pública” porque es menos costosa y más fácil de manejar es una idea que requiere un hervor, ya que cuando se trata de manejar big data la nube pública es a menudo mucho más cara y más lenta que las soluciones cloud que se alojan en las nubes privadas on-premise. Además de ello, la seguridad y las políticas de conformidad normalmente dictan dónde deben residir los datos.

Dicen los expertos que es posible sobrevivir a la explosión de big data con una solución de servicio de big data as a service (BDaaS), que es capaz de combinar la facilidad, economía y simplicidad de una nube pública con los elevados niveles de seguridad y conformidad on-premise que demandan las empresas.

Dell EMC ha colaborado intensamente con clientes y partners como Bluedata e Intel para crear una arquitectura elástica llamada EMC Ready Solutions for Big Data, que proporciona acceso en modo de auto-servicio en una gran variedad de workloads científicos y analíticos como Hadoop, Apache Spark, Kafka y Cassandra, entro otros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios