Casos de éxito | Noticias  

1&1 expande sus servicios de alojamiento con servidores Dell

La compañía identificó un área de crecimiento potencial en su base de clientes para los servidores de alto rendimiento, pero necesitaba un socio para proporcionar la tecnología. 1&1 adquirió alrededor de 500 servidores Dell PowerEdge R630 con procesadores Intel Xeon y unidades de disco sólido opcionales.
Hilda Gómez

1&1 es una empresa líder de Internet con sede en Alemania que ofrece conectividad de banda ancha y móvil a los consumidores, así como aplicaciones de hosting para consumidores y pequeñas empresas. 1&1 Internet SE es la división responsable del segmento internacional de hosting, y su cartera abarca desde hosting a correo electrónico y mensajería unificada. En Europa, 1&1 tiene representación en Austria, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y el Reino Unido, y también tiene operaciones en Canadá, México y los EE.UU.
Sala de servidores de 1&1Para ciertos casos de uso, como grandes sitios web corporativos, bases de datos, multimedia o almacenamiento de gran volumen para comercio electrónico, los clientes requieren servidores de alto rendimiento. Con su objetivo de crecimiento constante, 1&1 identificó una nueva línea de negocio, pero necesitaba de un partner fuerte.
Alexander Vierschrodt, director de Commercial Management Server en 1&1, explica que "nosotros ya ofreciamos servidores para el extremo superior del mercado, pero queríamos ampliar este segmento trabajando con un partner de servidores conocido, para ofrecer un producto de marca de alto rendimiento. Lo llamamos nuestra Business Line, y sería un servidor de hosting dedicado que también podría ser alojado en oficinas pequeñas o domésticas. La diferencia es que los clientes ya no tienen que cuidar el servidor físicamente, liberándolos para concentrarse en sus negocios”.
1&1 ya era cliente de Dell. La mayor parte de su IT interna, desde portátiles al centro de datos, así como algunos de los servidores que utiliza para clientes externos, habían sido suministrados por Dell. Después de intensas pruebas, decidió quedarse con su partner a largo plazo. Como señala Vierschrodt, "necesitábamos dispositivos fiables desde el punto de vista del hardware. Pero lo más importante es que estábamos buscando un hardware potente y fiable de un socio en el que pudiéramos confiar. Dell ofrece el mejor paquete global en comparación con otros proveedores, por lo que se optó por Dell. Además, queríamos un socio que pudiera ayudarnos a comercializar nuestra oferta. Además, la mayoría de nuestros clientes potenciales ya trabajan con las infraestructuras de Dell, por lo que la elección de Dell significa que los clientes podrán integrar sus propias aplicaciones o cargas de trabajo".
Dell PowerEdge R630Se eligió el Dell PowerEdge R630, uno de los nuevos modelos de la 13 generación de servidores Dell, y 1&1 fue capaz de conseguir algunas unidades antes del lanzamiento de esta nueva generación. "Recibir los servidores antes de que sean lanzados significa que podemos probarlos en nuestra propia infraestructura y en el laboratorio de servidor interno", apunta Vierschrodt. "Eso nos da mucho tiempo para evaluar su rendimiento y ver lo bien que encajan en nuestro entorno y cartera”.
Por otra parte, la recepción de las unidades tan cerca el lanzamiento de Dell significaba que 1&1 fue capaz de capitalizar el propio trabajo de promoción de Dell y obtener una ventaja competitiva con el lanzamiento de su propia oferta de servidor de marca en la misma época. Los servidores están respaldados por ProSupport Flex for Data Center, que incluye el acceso a un Technical Account Manager dedicado y un equipo de técnicos de soporte que conocen el entorno de 1&1, lo que garantiza las mejores resoluciones para satisfacer las necesidades de la empresa, sea cual sea el problema.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información