Casos de éxito | Noticias  

Aerolíneas de todo el mundo transforman sus negocios con tecnologías de Dell

Con unas ganancias de 18.000 millones de dólares en 2014 y un aumento anual del tráfico de carga y pasajeros estimado en un 5%, la industria aérea está despegando sin señales de desaceleración. Las soluciones tecnológicas de Dell permiten a las aerolíneas llegar aún más alto.
aerolinea_tecnologia
Hilda Gómez

La industria de las aerolíneas comerciales es un sector en pleno auge. De hecho, según datos de MarketLine, el valor de las aerolíneas en 2015 ascendió a 714.000 millones de dólares, lo que presenta un crecimiento del 42% en cinco años. De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, las ganancias de la industria aérea en 2014 alcanzaron los 18.000 millones de dólares, frente a los 10.600 millones generados el año anterior, y se estima que el tráfico de carga y pasajeros aumentará un 5% anual hasta el año 2033, según Boeing.
Un factor clave en el crecimiento de la industria aérea radica en la forma en que las aerolíneas usan soluciones tecnológicas para optimizar y modernizar sus operaciones, mientras mejoran la experiencia del cliente. Es el caso de compañías como Aeroméxico Delta TechOps, MalmoAviation y Hawaiian Airlines, que ya han experimentado las mejoras de TI y la transformación de sus negocios desde la implementación de las soluciones de extremo a extremo de Dell. Veamos como lo hicieron:

Aeroméxico Delta TechOps
Tenía menos de seis meses para construir un centro de datos altamente escalable y recurrió a Dell para el diseño y despliegue de una infraestructura que incluyera cloud client computing, el centro de datos y la gestión de cloud, además de equipos de sobremesa y portátiles, la red y su seguridad, y comunicaciones unificadas. Dicha solución le ha permitido ofrecer un 99,8% de disponibilidad dando soporte a mil usuarios, y disfrutar de un ahorro de más del 10% en costes iniciales, todo ello en menos de cuatro meses.

MalmoAviation
La aerolínea sueca está trabajando con Dell OEM Solutions para implementar bolsas de vuelo electrónicas. Mediante el uso de tabletas Dell Latitude 10, los pilotos hacen informes basados en los datos de vuelo, informes que pueden ser utilizados por la tripulación para obtener información sobre el gasto de combustible y los beneficios. Esto redunda en una mayor satisfacción de los pilotos, en un mayor rendimiento del personal y en una reducción de errores en el ingreso de datos.

Hawaiian Airlines
Necesitaba reemplazar su sistema telefónico por una herramienta que mejorase la comunicación y colaboración entre los empleados. La aerolínea trabajó con Dell en la implementación de un sistema de comunicaciones unificadas de Microsoft que integra VoIP, mensajería instantánea y videoconferencia. Dell brindó el diseño, la arquitectura, la implementación, la infraestructura y el soporte 24x7. Como resultado, la compañía redujo los costes y se mejoró la colaboración y comunicación entre empleados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información