Casos de éxito | Noticias  

Benetton España renueva su seguridad de red de la mano de Dell SonicWALL

Gracias a los firewall de última generación Dell SonicWALL con Dell SonicWALL Global Management System, Benetton logró un mejor control de las conexiones de red entre sus tiendas y la sede central en España, logrando reducir en un 39% sus costes en conectividad y seguridad.
Benetton-Dell

Fundada en Italia en 1965 y conocida por sus anuncios provocadores, Benetton es una organización global que tiene una importante presencia en España. Con más de 300 tiendas en nuestro país, su sede se encuentra en Barcelona, donde un pequeño equipo de TI gestiona los sistemas centralizados.

 

Como gerente de operaciones y TI de Benetton España, para Joan Taribó la eficacia y ofrecer mejores servicios a menor coste son sus principales prioridades, de ahí que, al renovar el contrato de las redes, congeló las negociaciones a sabiendas de que podría encontrar un acuerdo mejor. En este sentido, la compañía disponía de un sistema basado en conmutación multiprotocolo mediante etiquetas (MPLS) entre la sede central y las tiendas, dos firewalls Cisco y un servidor Microsoft Internet Security and Acceleration (ISA) Server para mantener una red segura. Además de tener que hacer frente a los costes de la conexión MPLS, no había un control adecuado, y por tanto no se podía asignar ancho de banda a aplicaciones cruciales, como el sistema de pagos, que no obtenían el ancho de banda que necesitaban. “Estábamos preparados para el cambio. Era el momento de sacar mucho más partido a la red”, afirma Taribó.

 

 

Mayor rendimiento, seguridad y ahorro

Joan Taribó estudió diversas alternativas, incluido Dell, proveedor de soluciones de servidores y almacenamiento para Benetton España, dándose cuenta de que la tecnología Dell SonicWALL le proporcionaba la misma eficacia de una conexión de red MPLS pero con la protección de un firewall de última generación, lo que le permitía conseguir el rendimiento y la seguridad que necesitaba.

 

La empresa eligió los firewall de última generación Dell SonicWALL con Dell SonicWALL Global Management System. Upper Solutions, partner de Dell SonicWALL, facilitó a Benetton España un diseño completo de la solución y una prueba de concepto de 60 días que incluía 10 tiendas. Como resultado de su éxito, Taribó decidió implementar la misma solución en toda la red de establecimientos, con Upper Solutions como encargado de gestionar la solución en nombre del equipo de TI.

 

Según el directivo, “nos gustó que Upper Solutions tomara en cuenta nuestras necesidades antes de diseñar el POC. Fue decisivo en el éxito posterior y nos dio una buena idea del excelente servicio que podíamos esperar. Aprendimos mucho de la tecnología con una amplia transferencia de conocimiento durante la implantación. No obstante, pensamos que era más económico que Upper Solutions gestionara nuestra inversión en el día a día”.

 

Lo primero que llamó la atención del equipo de TI fue la reducción del coste total de propiedad con el cambio a Dell SonicWALL. Como explica Joan Taribó, “garantizamos la total protección de nuestra red con Dell SonicWALL y a la vez nos gastamos un 39% menos que con nuestra solución anterior. Es vital para Benetton España y ayudará a financiar nuevos proyectos para supervisar la eficacia de nuestras operaciones”.

 

“Actualmente, tenemos un estrecho control sobre la red y podemos gestionar el ancho de banda por aplicación mediante el firewall. Lo mejor de nuestra solución Dell SonicWALL es que podemos utilizarla para crear mejores entornos de tienda para nuestros clientes”, concluye Taribó.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios