Casos de éxito | Noticias  

Dell es elegido por el Departamento de Justicia estadounidense para un despliegue de VDI

El proyecto de 28 millones de dólares está basado en dispositivos Dell XC Series para el desarrollo de una solución de infraestructura hiperconvergente. Esta solución mejorará la gestión y escalabilidad del FBI, y permitirá acceder de manera segura a las aplicaciones y datos corporativos desde cualquier dispositivo.
Hilda Gómez

Fachada del edificio del Departamento de Justicia estadounidense.Dell ha ganado un contrato para el despliegue de una infraestructura de virtualización de sobremesa (VDI) para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, concretamente para el FBI. El contrato de 28 millones de dólares incluye más de 600 dispositivos Dell XC Series Web-Scale Converged, impulsados por software Nutanix, así como Dell Networking y el software de protección de datos Dell AppAssure, y representa uno de los mayores despliegues de VDI realizados por el gobierno estadounidense.

La base de la solución desplegada en el Departamento de Justicia son los appliances Dell XC Series, unos sistemas hiperconvergentes que combinan recursos de computación, almacenamiento y virtualización en una solución construida sobre servidores preconfigurados Dell PowerEdge de decimotercera generación. Estos dispositivos están integrados con software de Nutanix, el líder del mercado hiperconvergente, según IDC.

Appliance Dell XC SeriesEl FBI será capaz de aprovechar una solución de TI completa que ofrece un despliegue y una gestión simples, y un crecimiento Scale-Out, a medida que aumenta la demanda. Estos dispositivos soportan la virtualización de sobremesa, proporcionando al mismo tiempo un menor coste total de la propiedad y un aprovechamiento más rápido, comparados con una solución de VDI tradicional.

Esta solución Dell permitirá al FBI crear una infraestructura VDI flexible, sencilla de gestionar y fácilmente escalable. El despliegue de los appliances XC Series puede escalar hasta más de 600 nodos y soporta el software de virtualización de sobremesa VMware Horizon 6. La infraestructura también permite a los usuarios asegurar el acceso a los datos y aplicaciones de la agencia en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.   

“Como proveedor de tecnología de confianza a agencias federales durante más de 20 años, Dell se ha comprometido a proveer a sus clientes gubernamentales las herramientas que necesitan para solventar complejos problemas con soluciones TI eficientes y efectivas”, apunta Steve Harris, vicepresidente y director general de Dell Federal. “Estamos encantados de tener la oportunidad de ayudar a un cliente gubernamental clave a cumplir mejor su misión. Estamos constantemente buscando la mejor manera de trabajar con clientes como éste para sacar el mayor provecho de su infraestructura TI”.                                 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información