Casos de éxito | Noticias  

Dell renueva las aulas de informática del colegio Sagrados Corazones

Sagrados Corazones quería ofrecer a los alumnos un uso más interesante de las TI, para lo que implementó servidores Dell PowerEdge, almacenamiento Dell PowerVault y thin clients Dell Wyse como parte de un escritorio virtualizado. Además, maximizó el rendimiento con Dell ProSupport.
Hilda Gómez

La tecnología está muy presente en muchos aspectos de la vida. Consciente de ello, el colegio Sagrados Corazones de Madrid buscaba que sus dos principales aulas de informática cumplieran las expectativas de alumnos, padres y profesores. Ambas aulas necesitaban una renovación, ya que sus 60 ordenadores podían necesitar una reparación y los alumnos tendrían que compartir terminales. Además, los componentes eran antiguos y los programas tardaban en iniciarse, lo que causaba retrasos en las clases. “El colegio y los padres coincidíamos en que hacían falta unas mejoras”, señala el padre Juan Manuel de Mula, superior de Sagrados Corazones. “Había una sensación de frustración general con los ordenadores”.

Dell Caso éxito Sagrados CorazonesSagrados Corazones se puso en contacto con el proveedor local de servicios de TI Sermicro, que, tras conocer las necesidades del colegio, elaboró una propuesta con Dell para ofrecer una infraestructura de escritorios virtualizados (VDI). “Dell mostró un gran apoyo, al habilitar una demostración de sus clientes ligeros Dell Wyse para nuestra solución de VDI”, afirma el padre de Mula.

Una vez aceptado el diseño de VDI, Sermicro implementó una solución basada en VMware Horizon View 6, en servidores Dell PowerEdge R720 y cabinas de almacenamiento Dell PowerVault MD3220i, y cambió los PC por thin clients Dell Wyse D5000 con Windows 7 Embedded. Para posibles problemas de hardware, el colegio dispone además de Dell ProSupport con Servicio de asistencia in situ el siguiente día laborable.

Los resultados no se han hecho esperar. La fiabilidad del 100% en las aulas de informática ha hecho que los alumnos se impliquen más en el estudio, ya que no tienen que compartir equipo y los programas se inician en segundos. Su éxito ha animado a la escuela a dar clases de informática a los alumnos de primaria. Para Juan Manuel de Mula “es maravilloso ver a los alumnos tan positivos con las clases de informática y la VDI de Dell”. El alto nivel de satisfacción alcanza también a los profesores de la escuela, que aseguran ser diez veces más eficaces porque pueden empezar la clase directamente y todos los alumnos están inmersos en ella desde el principio. Los padres también están muy contentos con las nuevas aulas de VDI de Dell, pues sus hijos reciben la experiencia que necesitan para explotar todo su potencial académico.

Tras el éxito del proyecto de VDI, el colegio está pensando ampliar la VDI para incluir los equipos de los profesores en cada aula. Para más adelante, también piensa en implantar un plan para que los alumnos traigan a clase sus propios portátiles y tabletas.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información