Casos de éxito | Noticias  

El Georgian College renueva su infraestructura de almacenamiento de la mano de Dell

El Georgian College de Canadá necesitaba ofrecer más cursos en línea y proporcionar a los estudiantes acceso a sus registros durante un largo período de retención de 75 años, algo que no podía hacer con su plataforma de almacenamiento existente. Dell les ofreció la solución.
dell_georgian_college
Hilda Gómez

El Georgian College educa a 39.000 estudiantes en siete campus de Ontario, Canadá. Para acomodar el crecimiento de los datos asociados a las nuevas herramientas de enseñanza, los empleados de TI necesitaban una nueva solución de almacenamiento, ya que la solución de EMC existente consumía mucho tiempo de gestión y su expansión resultaba costosa. Tras analizar diversas opciones, el Georgian College eligió una solución de Dell.
Mediante la sustitución de las tecnologías de almacenamiento del Georgian College por una solución integrada de Dell, la escuela obtuvo muchos beneficios, incluida una simplificación de licencias y una estabilización del gasto de TI. “Si sumamos nuevos controladores, no tenemos que comprar nuevas licencias de software. Puedo predecir mejor el coste del crecimiento y gestionar los requisitos inesperados con esta solución de almacenamiento”, afirma Cori Strathdee, gerente de Operaciones de TI del Georgian College.
También obtuvieron una mejora en la eficiencia de TI, al reducir a la mitad el tiempo que empleaban en las tareas de gestión, ya que pueden controlar las matrices de almacenamiento desde el mismo panel con Dell Storage Enterprise Manager. Ahora disfrutan asimismo de un sistema de copias de seguridad y recuperación optimizado. Como explica Strathdee, “en comparación con el equipo de recuperación de desastres que teníamos contemplado con otro proveedor, el appliance de backup DR4000 de Dell cuesta mucho menos dinero. Hemos reducido nuestros tiempos a la mitad con los appliances Dell Storage FS8600 y DR4000, además disponemos de duplicación automatizada, compresión y recuperación”.
El equipo de TI del Georgian College puede centrarse en objetivos más estratégicos, gracias al fácil manejo, rapidez y flexibilidad del sistema de almacenamiento. “Ayudamos más fácilmente a nuestros estudiantes a través de clases y proyectos multimedia online. Los estudiantes siempre están pidiendo mejoras de TI para hacer más fácil el aprendizaje. Ahora podemos dedicar más tiempo a la implementación de mejoras para nuestros estudiantes”, concluye Cori Strathdee.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información