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Honda Motor apuesta por equipos Dell en sus simuladores de conducción

La multinacional nipona quería aprovechar la oportunidad de negocio de su simulador de conducción segura desarrollando la solución sobre una plataforma estable y fiable basada en PC. Honda optó por trabajar con Dell y crear los simuladores sobre la tecnología de sobremesa Dell OptiPlex con procesadores Intel Core.
Hilda Gómez

Honda desarrolló su primer simulador de conducción en 1996. En esencia, era un asiento de coche rodeado de pantallas. Tanto el hardware y el software se desarrollaron internamente, y cada simulador costó decenas de millones de yenes a la compañía. Para ayudar a aumentar las ventas, Honda debía reducir costes y disminuir los precios. Mitsuaki Miyazaki, director de la oficina de promoción de la conducción segura en Honda Motor, señala que "el mayor problema fue equilibrar costes y fiabilidad. En Honda, tratamos de garantizar la calidad usando nuestra tecnología patentada para asegurar que los costes también están bajo control. El foco central de nuestra gestión empresarial se esfuerza por destacar en esa zona: una excelente calidad a un precio asequible".
La compañía también percibió un cambio en el mercado. Los clientes ya no querían equipos voluminosos, sino operar con simuladores más compactos y con mayor eficiencia energética. Llegado a este punto, Honda comenzó a buscar un socio de TI que le ayudara a reducir el tamaño del simulador utilizando una plataforma de hardware basada en PC, y que garantizará que los simuladores mantenían el elevado nivel de rendimiento que los clientes habían llegado a asociar con el nombre de Honda.
Después de evaluar el mercado, Honda optó por desarrollar sus simuladores en torno de la tecnología de sobremesa Dell OptiPlex 9020. La elección de la marca Dell y de los equipos OptiPlex se debió a dos razones principales: estabilidad y fiabilidad. El soporte de Dell también fue clave porque permitió a Honda para ofrecer mayor valor a los clientes. Hasta este punto, los clientes eran responsables del mantenimiento de todos los aspectos de los simuladores, pero a través del acuerdo con Dell, podrían ceder la carga de mantener los PC a Dell ProSupport.
Hiroshi Ono, trabajador de la oficina de promoción de la conducción segura en Honda Motor, recuerda que, “en ese momento, sólo Dell ofrecía cinco años de soporte in situ. Cuando estábamos considerando proveedores y productos, nos gustó mucho el hecho de que las unidades de PC pudieran personalizarse y configurarse para satisfacer nuestras necesidades específicas. Podríamos dar forma a casi todo para satisfacer nuestros requerimientos".
Simulador de conducción basado en PC Dell OptiplexLos primeros simuladores basados en tecnología Dell contaron con el Dell OptiPlex 755, equipado con tarjetas gráficas NVIDIA. Hoy en día, los simuladores cuentan con PC Dell OptiPlex 9020 Mini Towers con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7, unos equipos de clase empresarial que ofrecen un alto rendimiento, eficiencia energética y un fácil manejo, además de grandes cantidades de almacenamiento en unidades de estado sólido o unidades híbridas de estado sólido. Debido a que pueden incluir hasta 32 gigabytes de memoria, las máquinas pueden ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, incluidos programas de uso intensivo de gráficos. Todas las máquinas cumplen con la calificación energética ENERGY STAR 5.2 y cuentan con fuentes de alimentación eficientes de serie.
Miyazaki no tiene dudas de que la gama Dell OptiPlex puede continuar satisfaciendo las necesidades de Honda. "Hemos sido capaces de mantener el funcionamiento estable de nuestro simulador de conducción segura al día con Dell. Estoy seguro de que la empresa va a seguir ayudando a mejorar la calidad de este producto en el futuro", concluye.

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