Casos de éxito | Noticias  

ICM Netsystems prepara su centro de datos para el futuro ayudado por Dell

Con el objetivo de adecuar su centro de datos a las nuevas oportunidades que ofrecen el crecimiento exponencial de los datos, el proveedor de servicios ICM Netsystem eligió una solución de redes abiertas de Dell, basada en los switches Dell Networking S6000-ON, con el apoyo de servidores Dell PowerEdge con procesadores Intel Xeon.
Hilda Gómez

Las infraestructuras TI del futuro tendrán que hacer frente a un tráfico de datos mucho más intenso, y sólo aquellas empresas que desarrollen superautopistas para transportar los datos eficaces y fáciles de gestionar, tendrán éxito. Consciente de ello, ICM Netsystems, una empresa de servicios de TI con sede en Barcelona, empezó a desarrollar su centro de datos, a través del cual ofrece un catálogo de productos que van desde on-demand streaming, hasta almacenaje seguro basado en cloud y redes virtuales privadas.
ICM Netsystems apuesta por la innovación para crecer.Según Iñaki Calvo, director general de ICM Netsystems, “una de las preguntas que nos hacemos más frecuentemente es cómo podemos mejorar los productos y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Para nosotros la clave radica en la innovación.” Pues bien, para mantenerse a la vanguardia de la innovación, y estar preparada para afrontar el diluvio de datos procedente de la virtualización continuada, ICM Netsystems debía renovar sus redes, incapaces de escalar ni de ofrecer la automatización necesaria para manipular eficazmente cantidades masivas de datos. “Necesitábamos al menos una red central de 10 gigabit Ethernet que respaldara nuestros servidores y almacenamiento”, explica Calvo.
ICM Netsystems recurrió a Dell, su proveedor de confianza de soluciones de tecnología de información, ya que, como señala Iñaki Calvo, “nos sentíamos cómodos trabajando con Dell debido a nuestra experiencia con su tecnología. Estábamos interesados en ver lo que Dell Networking tenía que ofrecernos.”

Solución de redes abiertas
El objetivo era desplegar una solución de redes abiertas, lo que ayudaría a ICM Netsystems a realizar las capacidades plenas de su hardware Dell, al tiempo que evitaría la dependencia de la empresa en un solo proveedor. Además, el personal de TI podría elegir un sistema operativo basado en Linux para simplificar la gestión de los switches. “Elegimos los switches de redes abiertas Dell S6000-ON 40GbE con el sistema operativo Cumulus Networks Linux OS para entregar nuestro centro de datos preparado para el futuro”, afirma Calvo.
ICM Netsystems implementó los switches junto con un número reducido de servidores Dell PowerEdge R630 y R730XD con procesadores Intel Xeon para el centro de datos, y Dell ProSupport para ayudar a maximizar el rendimiento de los servidores y los switches. Para el director general, “tanto el precio como el rendimiento de los switches Dell Networking S6000-ON 40GbE eran inmejorables. De hecho, la combinación de puertos múltiples de 40GbE y 10GbE ha incrementado nuestra flexibilidad en un 50% comparado con nuestra solución anterior. También observamos un incremento inmediato en el rendimiento de un 45% sobre los switches de redes que utilizábamos anteriormente, e incrementamos la eficacia en la gestión en un 20%.”
Gracias a la ayuda de Dell, ICM Netsystems cuenta ahora con las herramientas que necesita para las superautopistas de datos del futuro, aportando productos y servicios nuevos de forma eficaz en los centros de datos. “Hemos incrementado la innovación en un 20% y  esto significa que podemos ampliar nuestra cartera más fácilmente  gracias a la solución de redes abiertas de Dell,” concluye Calvo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información