Casos de éxito | Noticias  

Intel mostrará la potencia de los deportistas en los X Games de Austin

El módulo Intel Curie se montará en las bicicletas de los corredores en las pruebas BMX Big Air y BMX Dirt,y en los cascos de los patinadores de las competiciones masculinas Skateboard Big Air. Es sistema ofrecerá datos en tiempo real sobre rotaciones en el aire, alturas de los saltos, distancia, velocidad y fuerza en el aterrizaje.
Bicicleta con lásers y 4GB RAM
Redacción

Intel anunciaba hace poco días los planes de integrar la tecnología Intel en los X Games de Austin 2016 que se van a celebrar este mes de junio. En primer lugar, la firma presentaba la integración del módulo Intel Curie en las tablas de snowboard en los X Games Aspen a principios de este año para revolucionar la experiencia para los seguidores, entrenadores y deportistas al ofrecer información en tiempo real sobre el rendimiento de los atletas en aspectos relacionados con por ejemplo el peso, velocidad, revoluciones de distancia y fuerza G.

En los juegos X Games de Austin, el módulo Intel Curie se montará en las bicicletas de los corredores en las pruebas BMX Big Air y BMX Dirt y en los cascos de los patinadores de las competiciones masculinas Skateboard Big Air. Es sistema ofrecerá datos en tiempo real sobre rotaciones en el aire, alturas de los saltos, distancia, velocidad y fuerza en el aterrizaje.

A principios de este mes, se unieron a Intel y ESPN algunos de los principales deportistas, incluyendo Tom Schaar, Bob Burnquist, Colton Satterfield, Morgan Wade y Kyle Baldock, para probar la tecnología en la preparación para los juegos.

Además, Intel creará en los X Games Austin 2016, una experiencia para los fans, que incluirá una zona de drones donde podrán aprender a volar mini drones, disfrutar de experiencias de realidad virtual con deportistas de los X Games y escuchar tecnología musical con el legendario DJ Qbert y amigos. Los aficionados pueden también obtener su cara grabada en 3D en un cubo conmemorativo o divertirse con la pintura facial gracias a Intel RealSense Technology.

“En Intel estamos continuamente explorando nuevas formas de hacer realidad las experiencias más increíbles. Al llevar la tecnología al mundo de los deportes estamos mejorando la experiencia de los aficionados, las empresas de retransmisión, deportistas y jueces – favoreciendo la forma en que se ven y se practican los deportes, de una manera que hasta ahora no existía”, afirma Steve Fund, vicepresidente senior y chief marketing officer en Intel Corporation.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información