Casos de éxito | Noticias  

KRU Studios impulsa su estudio de efectos visuales con estaciones de trabajo de Dell

Para competir en un escenario global, KRU Studios necesitaba dotar a sus artistas de animación y efectos especiales con la potencia para maximizar su capacidad de ser creativos. La organización ha optado por equipar al personal con estaciones de trabajo Dell Precision con gráficas NVIDIA Quadro.
kru_studios_dell
Hilda Gómez

Hoy en día, el público de las salas de cine espera efectos especiales y de animación realistas, un reto al que los estudios cinematográficos se tienen que enfrentar, y que la compañía KRU Studios ubicada en Malasia ha sabido solventar. Como explica Kiran Kumar, director de Animación 3D en KRU Studios, "hemos trabajado duro para asegurar que nuestros artistas disponen de las estaciones de trabajo que necesitan para ejecutar nuestro software de animación y de efectos especiales al máximo, y estar en su mejor momento creativo”.
Consciente de su necesidad de competir en un mercado global, el desafío clave para la compañía residía en encontrar estaciones de trabajo fiables y de alto rendimiento con las capacidades de procesamiento gráfico para soportar las animaciones. Trabajando con el partner de Dell OG Solutions, KRU Studios finalmente encontró lo que buscaba en las estaciones de trabajo Dell Precision equipadas con GPU NVIDIA Quadro. "Hemos encontrado excelente la calidad de las estaciones de trabajo Dell Precision, y, con la tecnología NVIDIA Quadro, podremos ofrecer animaciones de última generación", señala Kumar.
La compañía ha adquirido múltiples modelos de las estaciones de trabajo Dell a través de OG Solutions, desde las estaciones de trabajo de gama baja Dell Precision Tower 1700, a las últimas estaciones de trabajo Dell Precision Tower 5810 con tarjetas gráficas Quadro K2200, y Dell Precision Tower 7810 con gráficas Quadro K4200. El sistema operativo para cada uno de los modelos más recientes es Windows 7 Professional con Autodesk Maya como software principal. Con sus estaciones de trabajo, KRU Studios tiene la opción de disponer de hasta 12 núcleos por CPU y 256 gigabytes de memoria por máquina.
Las estaciones de trabajo de Dell con GPU NVIDIA dan al personal apoyo en todas las etapas del proceso de animación, hasta la creación del producto terminado. La combinación de Dell y NVIDIA garantiza un increíble rendimiento y productividad de la aplicación. Los animadores disponen ahora de un amplio espacio de trabajo para crear imágenes impresionantes y para el trabajo colaborativo. "Hemos encontrado en Dell y NVIDIA una gran mezcla que alimenta la creatividad de nuestros equipos de estudio", apunta Kiran Kumar.
La gran noticia para KRU Studios es que las estaciones de trabajo de Dell también están ayudando a ofrecer un mejor nivel de servicio a los clientes. Kumar concluye diciendo que "reducir el tiempo de entrega de un proyecto es crucial para ganar negocios, y hemos reducido el tiempo necesario para hacer muchos de nuestros proyectos hasta en un 40% con nuestra solución de Dell Precision y NVIDIA”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información