Casos de éxito | Noticias  

La policía de Los Ángeles despliega portátiles robustos de Dell

Los agentes de policía de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos lograron disponer de un acceso más rápido, seguro y efectivo a las aplicaciones de misión crítica en sus coches patrulla, gracias a una solución portátil Dell Latitude Rugged personalizada con procesadores Intel Core.
policia los angeles
Hilda Gómez

Durante años, los coches patrulla del Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD) han utilizado portátiles Dell para mantener una comunicación directa con la central para gestionar órdenes, consultar bases de datos, realizar actualizaciones y responder preguntas. Para mejorar aún más este sistema, el personal de TI sigue desplegando nuevas aplicaciones automatizadas y de autoservicio. A este respecto, Daniel González, oficial responsable de tecnología táctica del LAPD, señala que "nuestros 10.000 agentes dan servicio a más de 10 millones de personas, así que buscamos "multiplicadores de fuerza", como software y otras tecnologías que permitan a los oficiales aprovechar mejor su tiempo”.
Los nuevos coches patrulla más pequeños tenían menos espacio para los portátiles, los cuales podrían interferir con el despliegue del airbag, por lo que proporcionar un acceso fiable a las TI iba a ser un reto. A ello se suma que las temperaturas de los vehículos pueden alcanzar los 120 grados o más, y que la suciedad, lluvia, líquidos derramados y la vibración de las altas velocidades y caminos en mal estado también pueden dañar el equipo. El LAPD necesitaba una solución más compacta para los coches patrulla que pudieran satisfacer todas sus necesidades.
Trabajando con Dell, y después de probar múltiples tecnologías, el LAPD eligió una opción personalizada de Dell que incluye más de 2.100 portátiles robustos Dell Latitude Rugged con procesadores Intel Core. González explica que "las tres ventajas clave que Dell ofreció fueron la fiabilidad, el precio por unidad y el soporte". Por su parte, Sanjoy Datta, analista de sistemas senior de policía del LAPD, apunta que, "en comparación con sus competidores, Dell nos ofrece excelentes productos a buen precio con un servicio extraordinario. Latitude es una línea increíble de productos. Es realmente una solución inmejorable".
Para ayudar a los oficiales a mantenerse seguros en coches más pequeños, el LAPD trabajó con Dell y decidió trasladar los portátiles robustos al maletero. En el centro del tablero de mandos de cada vehículo, el personal de TI ha instalado un monitor de pantalla táctil y un teclado que se conecta a al ordenador portátil. Datta afirma que "Dell ha sido un socio clave en el diseño de una solución que nos permite a nosotros y a nuestros oficiales interactuar con el público de una manera mucho más eficaz."

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información