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La Universidad de Canberra confía el soporte de su infraestructura a Dell

La universidad australiana disponía de una robusta solución de almacenamiento Dell EqualLogic conectada a servidores Dell PowerEdge, cuya eficiencia y productividad logró mejorar gracias al soporte altamente personalizado de Dell ProSupport.
Hilda Gómez

La Universidad de Canberra cuenta con 16.000 estudiantesCon 1.200 empleados y 16.000 estudiantes, la Universidad de Canberra se enfrentaba al reto de tener que mejorar su rendimiento y cubrir sus necesidades con recursos limitados. Para superar estos desafíos, el equipo TI de la universidad eligió Dell ProSupport Plus para mejorar de forma proactiva la productividad y la fiabilidad de su entorno de almacenamiento Dell, un entorno formado por 20 arrays de almacenamiento Dell EqualLogic dispuestos en 11 grupos que dan soporte a una gran parte de sus sistemas de TI. El almacenamiento, conectado a 25 servidores Dell PowerEdge R720, R620, R710 y R610, cubre las necesidades tanto del personal como de los estudiantes.

Justin Mason, director de sistemas en la Universidad de Canberra, comenta que, "con la amplia variedad de plataformas y sistemas que soportamos y mantenemos en la Universidad, a menudo nos encontramos que no disponemos de los recursos para gestionar proactivamente nuestro entorno de almacenamiento Dell. En ocasiones, esto ha provocado una disminución del rendimiento debido a la falta de tiempo para configurar y optimizar el almacenamiento, y actualizar el software y el firmware necesarios. Queríamos confiar el soporte a una compañía de confianza para concentrarnos en nuestros proyectos estratégicos".

Sistemas de almacenamiento Dell en la Universidad de CanberraLa Universidad ya tenía Dell ProSupport para sus arrays de almacenamiento y sus servidores PowerEdge. Satisfecho con el servicio, Mason actualizó el nivel del soporte a ProSupport Plus, facilitando así el acceso a una serie de recursos adicionales para optimizar el almacenamiento, incluido el contacto con ingenieros ProSupport Plus de élite para la solución avanzada de problemas inmediatos, y el acceso a un Technical Account Manager (TAM), a través del que Justin Mason y su equipo recibe recomendaciones personalizadas cada mes sobre como mejorar su entorno de TI. "Estamos altamente satisfechos y hemos desarrollado una buena relación con nuestro TAM”, explica Mason, añadiendo que “lo que me parece excepcional de este servicio es que proporciona una visión general de las carencias de nuestro entorno, y nos da un enfoque práctico para ponerles remedio”.

El beneficio inmediato para el equipo de TI es que ya no tiene que preocuparse por el rendimiento del almacenamiento y puede dedicar más tiempo a tareas de alto valor. "Tengo la tranquilidad de que nuestro entorno de almacenamiento Dell está optimizado, y  me puedo concentrar en proporcionar más valor a la Universidad gracias a Dell ProSupport Plus, porque tengo más tiempo para impulsar proyectos directamente relacionados con la estrategia de la Universidad", señala Mason.

En la actualidad, los estudiantes, los profesores y el personal de administración obtienen un mejor soporte como resultado de la mejora del rendimiento de la plataforma de almacenamiento de Dell. Las aplicaciones suministradas por la Universidad están funcionando mejor que nunca, dando los usuarios finales acceso inmediato a los datos en cualquier momento.

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