Casos de éxito | Noticias  

St. Francis Xavier College reemplaza sus portátiles por modelos Dell Latitude Education

Esta escuela australiana ayuda a los alumnos a participar más profundamente en sus programas educativos, al tiempo que reduce el tiempo de gestión de TI en un 70%, con los portátiles Dell Latitude 13 Education Series, diseñados para un entorno educativo robusto.
st francis xavier college dell
Hilda Gómez

El uso de ordenadores portátiles en las escuelas aporta múltiples beneficios, al aumentar la participación de los estudiantes y favorecer un mayor rendimiento académico. Es por eso que les resulta frustrante cuando sus dispositivos portátiles no les proporcionan todas las ventajas que la tecnología ofrece. El St. Francis Xavier College, un colegio de Canberra, Australia, se enfrentaba a este tipo de frustración con su base instalada de más de 800 portátiles empleados por los alumnos.
La escuela disponía de un entorno de TI mixto de diferentes proveedores, incluyendo a Lenovo para sus ordenadores portátiles. El equipo de TI encontró que los equipos a menudo eran defectuosos y el soporte que recibían no estaba a la altura de las necesidades del colegio. Como explica Geoffrey Smith, director de TI del St. Francis Xavier College, “no estábamos satisfechos con nuestro proveedor. Teníamos que disponer de una gran cantidad de piezas de repuesto porque a menudo teníamos que esperar semanas a que llegasen las piezas de recambio".
Tras analizar diferentes alternativas, la escuela apostó por Dell y por sus portátiles Dell Latitude 13 Education Series (3340). Según Smith, “el portátil Dell Latitude 13 Education Series cumplía todos los requisitos. Era robusto y capaz de soportar un ambiente escolar. También soportaba la conectividad WiFi a 5GHz que necesitábamos para nuestro elevado volumen de usuarios. Nos pareció que estaba muy bien diseñado". Además, los posibles problemas de los equipos están cubiertos por Dell ProSupport y por la herramienta de soporte autoservicio TechDirect.
Hoy en día, alrededor de 220 estudiantes del St. Francis Xavier College ya se están beneficiando de los portátiles de Dell, y el número de usuarios aumentará a medida que las máquinas Lenovo se reemplacen. Los estudiantes, cuyos portátiles Dell funcionan con Windows 7 Pro, puede concentrarse en sus programas de estudio a lo largo de la jornada escolar gracias a su batería de larga duración y a su conectividad WiFi.
El rendimiento de los portátiles, unido al soporte avanzado de Dell, han permitido asimismo reducir el tiempo de gestión de TI. "Disponer de portátiles que nos dan menos problemas y el soporte simplificado a través TechDirect ha reducido el tiempo de administración en al menos un 70%. El que mis empleados destinen menos tiempo a los equipos Dell, les permite tomar un papel más proactivo con otros sistemas", asegura Geoffrey Smith. "Si pedimos alguna pieza a Dell, nos llega al día siguiente, y podemos solucionar el problema. Con nuestro proveedor anterior teníamos que esperar semanas. Además, con el diseño y la calidad de los ordenadores portátiles de Dell, hemos sido capaces de reducir el número de problemas de garantía en más de un 90%".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información