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Tres casos de éxito de movilidad en la empresa

Tags: Movilidad
La movilidad en las empresas permite acortar el tiempo en la toma de decisiones, brindar un servicio al cliente más eficaz y ofrecer una mayor productividad y aumentar la competitividad en un mercado cada vez más atomizado.
tablet DELL

La tecnología y el canal digital han sido capaz de cambiar la forma de relacionarse en las empresas, ya no solo con sus propios clientes, sino también de manera interna entre empleados o proveedores. En la actualidad, la tecnología móvil ofrece una oportunidad única de crear valor para las organizaciones. La movilidad en la empresa, lejos de ser un simple canal emergente, está irrumpiendo en los modelos de negocio tradicionales, ofreciendo a las empresas fuentes de datos y de información con unos resultados únicos.

La movilidad en las empresas ha conseguido abrir nuevos campos y nuevas sinergias a mayor velocidad, ya que permite acortar el tiempo para la toma de decisiones, brindar un servicio al cliente más eficaz, ofrecer una mayor productividad y aumentar la competitividad en un mercado cada vez más atomizado.

Cuando una compañía apuesta por una estrategia de movilidad empresarial, está ayudando a transformar su modelo de negocio. Está consiguiendo desprenderse de ese enfoque obsoleto que focaliza el trabajo del departamento de TI en el servidor del cliente, en el que los empleados móviles solo podían utilizar una cantidad limitada de aplicaciones. En este artículo podrás descubrir tres casos de éxito de movilidad para tu compañía:

Generali China Life Insurance Company (GCL)

La mayor empresa conjunta de seguros de vida de China ha conseguido romper el paradigma en un sector altamente competitivo. Generali China Life Insurance Company no solo se beneficia del aumento de ventas que ha supuesto el uso de las tabletas, la compañía, a través de la prestación de los servicios más rápidos y eficientes de Dell, ha conseguido mejorar su servicio de atención al cliente eliminando los procesos tradicionales y engorrosos, basados en papeles, que requerían una gran inversión de recursos sin ningún retorno.

Tradicionalmente, sus agentes proporcionaban a los clientes largos y tediosos formularios de seguros para que los leyesen y firmasen. El siguiente paso era que los empleados los introdujesen a mano en los sistemas corporativos, un proceso que, sin errores, tardaba entre 5 y 7 días de media, y que en ocasiones había que hasta externalizar.

Generali China Life Insurance Company implementó 700 tabletas Dell con Windows 8 y, en un plazo de tres meses, las ventas de pólizas de seguro de los agentes aumentaron notablemente, personalizando el mejor servicio de seguros para el cliente y optimizando todo el proceso de adquisición de seguros, desde la firma electrónica hasta el pago en tiempo real y la cobertura inmediata. El resultado tangible: en lugar de tener que esperar 7 días para que se complementen los procedimientos, ahora pueden obtener los seguros en Internet en solo 30 minutos.

Daughters of Charity Health System (DCHS)

La organización sin ánimo de lucro dedicada a la asistencia sanitaria de las Hijas de la Caridad en California, que cuenta con seis hospitales en la costa californiana, se enfrentaba a una serie de retos informáticos a causa de la coexistencia de procesos basados en papel y sistemas digitales.

El problema de Daughters of Charity Health System (DCHS) era que la información de los pacientes se guardaba tanto en ficheros físicos como en ordenadores. Debido a los numerosos formatos y ubicaciones acceder a la información de los pacientes era demasiado laborioso y llevaba excesivo tiempo.

DCHS necesitaba acabar con los ficheros físicos e implementar un sistema de historias médicas electrónicas (EMR). Al mismo tiempo, la compañía necesitaba establecer nuevas garantías de seguridad para proteger la información digitalizada de los pacientes, incluidos los dispositivos del programa de movilidad BYOD, e incrementar la flexibilidad de su infraestructura.


Con la ayuda de Dell, DCHS migró la infraestructura de servidores físicos de la organización a una virtual en la cloud de Dell. De este modo, DCHS mejoró la agilidad de su tecnología informática y simplificó la implementación de sus nuevas capacidades informáticas.

Además, DCHS implementó una solución de VDI de Dell Wyse que se integra con Imprivata OneSign para ofrecer al personal sanitario acceso con un solo clic a sus propios escritorios virtuales que se ejecutan en la cloud de Dell.

El resultado: la solución permitió a DCHS implementar con seguridad capacidades del programa de movilidad para que los médicos puedan acceder a sus escritorios con cualquier dispositivo conectado a Internet y los médicos ya no tienen que llamar al hospital y pedir información que está en los ficheros de los pacientes, extremadamente útil cuando están de guardia.

BayWa

Esta compañía, con sede en Múnich, y que presta servicios empresariales estratégicos a los sectores agrícola, de materiales de construcción y de la energía, era muy consciente de la necesidad de responder a las solicitudes que hacen los clientes de bienes y servicios en tiempo real.

Con un equipo de ventas exclusivamente móvil y viajante, BayWa quería desarrollar una aplicación para proporcionar al equipo de ventas sobre el terreno de la unidad de negocio agrícola información de los productos y permitirles rellenar rápidamente pedidos de ventas y adquisiciones in situ, buscando reducir el número de procesos manuales, disminuir el papeleo e incrementar la precisión de los pedidos.

Gracias a la metodología Scrum y la experiencia en SAP de Dell, Dell y RI-Solution pudieron finalizar el desarrollo de la aplicación en dos meses, mejorando el servicio de atención al cliente y la interfaz del usuario y personalizando funciones para proporcionando una experiencia mejorada.

Tras el éxito de la aplicación de ventas, BayWa mejoró aún más el servicio de atención al cliente encargando a RI-Solution y Dell Services el desarrollo de la aplicación 'BayWa Agri-Check', una aplicación gratuita para dispositivos móviles con iOS o Android que proporciona a los agricultores las últimas noticias sobre agricultura las 24 horas. El resultado: no sólo aumentaron las ventas, sino que también mejoraron la atención al usuario final.

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