Casos de éxito | Noticias  

WBSgo mejora sus plazos de entrega gracias a las capacidades de los servidores Dell PowerEdge

Las empresas de hoy en día necesitan de información en tiempo real para tomar decisiones y llevar a cabo acciones de la forma más rápida, ágil y efectiva posible. El proveedor de appliances WhiteBearSolutions (WBSgo) ha apostado por los servidores Dell PowerEdge para dar respuesta a una de sus principales necesidades: reducir sus plazos de entrega a los clientes.
WhiteBearSolutions_logo

WhiteBearSolutions es una firma con sede en Madrid que basa su actividad en el desarrollo de soluciones basadas en appliance y código abierto para empresas. Creada en 2003 y con un crecimiento anual del 20 %, la compañía mantiene sus planes de expansión a otros mercados, ya no sólo dentro del ámbito europeo, sino también a Estados Unidos y Latinoamérica, donde esperan exportar su solución que incluye la propia plataforma (appliance) y asistencia técnica. Y es en este punto en el que cobra relevancia la importancia de contar con un partner como Dell ya que, como apunta Ignacio Gilart-Iglesias, co-fundador de WhiteBearSolutions, “gran parte del éxito en la reducción del TCO que ofrecemos a nuestros clientes se debe a nuestra alianza con Dell OEM, ya que nos permite reducir los costes de fabricación y centrarnos en el desarrollo de nuestros productos”.


Y es que, como apunta este responsable, después de sopesar distintas alternativas en el mercado, la firma decide apostar por Dell ya que “además de proporcionar las plataformas tecnológicas de nuestros Appliances, Dell OEM Solutions podía ofrecernos asistencia técnica global para abrirnos a nuevos mercados”. En este sentido, WhiteBearSolutions utiliza servidores Dell PowerEdge R210 con procesadores Intel Xeon serie 3430, Dell PowerEdge R410 con procesadores Intel Xeon serie 5620 de Dell OEM Solutions y, en situaciones puntuales, utiliza dispositivos de almacenamiento directo Dell PowerVault MD1200 para sus clientes. 


Con estas propuestas Ignacio Gilart-Iglesias apunta que “con Dell como partner OEM centramos un 30 % más recursos en desarrollo. Además, nuestros Appliance s han mejorado su rendimiento casi en 10 veces, ofreciendo una excelente relación calidad-precio”.


Resultados obtenidos
Estas capacidades que les permiten las soluciones de Dell hace que WhiteBearSolutions haya conseguido cumplir con uno de sus principales objetivos: reducir sus plazos de entrega a los clientes en un 50 %. El procedimiento es muy sencillo: cuando la firma recibe un pedido de un cliente, WBS se lo pasa a Dell determinando el servidor y sus configuraciones específicas. De esta forma, WBS puede adaptar cada pedido a las necesidades del Appliance, especificando el tipo de procesador, la memoria, los discos y las tarjetas de conectividad opcionales. Dell OEM Solutions personaliza los paneles frontales con el distintivo de la empresa y el equipo llega en cajas sin la marca de Dell. Posteriormente, WBSgo solo tiene que desplegar el software y añadir un logotipo de la empresa en la caja antes de enviar los Appliances a los clientes.


Junto a estas posibilidades, la compañía también ha conseguido mejorar el soporte que ofrece a sus clientes ya que, gracias a la flexibilidad de los servicios de asistencia técnica de Dell WBSgo puede elegir entra la opción de misión crítica de Dell ProSupport o el servicio de asistencia in situ en virtud de las suscripciones de soporte que suministra a sus clientes. Esto resulta en otra gran ventaja para la firma ya que pueden abrirse a nuevos mercado al poder contar con el servicio de asistencia local de Dell en 180 países.

“Con Dell OEM Solutions podemos responder más rápido a las nuevas oportunidades de negocio, lo que nos proporciona una solución altamente competitiva”, concluye Gilart-Iglesias.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información