Cloud | Noticias  

6 beneficios demostrados de 'cloud computing'

El 'cloud computing' es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología en el que servicios de almacenamiento, acceso y uso de recursos informáticos se encuentran radicados en una red que usualmente es Internet.
Cloud dinámica
Redacción

El cambio de modelo que ofrece el cloud computing permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto es beneficioso tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente un mayor número de servicios, como para los usuarios, que tienen la posibilidad de acceder a ellos disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema.

Las grandes corporaciones han visto en el cloud computing un nuevo modelo de gestión e implementación de recursos y lo han convertido en uno de sus principales focos de atención e inversión.  Las empresas que ya lo han adquirido destacan estas seis ventajas del cloud computing a nivel empresarial:

1. Eficacias en la administración de TI y la entrega de proyectos

Como nuevo sistema basado en la innovación el cloud computing se enfrentaba a la resolución de demoras y problemas de confiabilidad que hacía que muchas veces las organizaciones se vieran obligadas a buscaran recursos externos fuera de las TI de su empresa. La nube privada facilita el consumo de productos y aplicaciones, simplificando y automatizando procesos de TI que antes debían hacerse de forma manual.

Esto, junto con mejoras en la administración y el aprovisionamiento,  ha permitido a las empresas crear portales de autoservicio que agilizan los trabajos y que crean una asociación más estrecha entre organización y TI.

2. Mejor productividad y agilidad empresarial

El uso de cloud computing permite que las empresas puedan enfocar su TI a la entrega de aplicaciones, garantizando la satisfacción de necesidades y requisitos empresariales, una alta visibilidad y un mínimo riesgo en la pérdida de datos.

Por otra parte, la innovación en las aplicaciones permite que los usuarios finales tengan más aplicaciones confiables y se beneficien de una entrega más rápida, lo cual conduce a la mejora en la productividad de los trabajadores especializados que consumen recursos de la nube privada.

Para finalizar, las empresas que ya trabajan con cloud computing aseguran que su implantación e implementación ha proporcionado un importante impacto que afecta prácticamente a todas secciones de la organización.

3. Ahorro de costos de servidor e instalaciones

Gracias al cloud computing las empresas pueden, por una parte, aumentar la potencia y capacidad de sus servidores para una virtualización de los datos más eficaz y, por otra, disminuir e incluso eliminar los servidores físicos con el consiguiente ahorro que esto implica en instalaciones y espacio. Además el cloud computing permite usar servidores estándar de bajo consumo de energía y eso se traduce en un ahorro energético más que considerable.

4. Ahorro de costos de software, almacenamiento y redes

La virtualización de recursos en cloud computing aumenta la utilización de los recursos internos en todas estas áreas, ya que tanto en uso de software, como en activos de  almacenamiento y redes son más potencias, fiables  y manejables.

Además, implica que el consumo de ancho de banda y otros costos de conectividad asociados con la conexión a servicios de nube pública antes impredecibles puedan controlarse más y, si se incrementan, hacerlo de forma previsible. Al reducir el uso de servicios de nube pública y utilizar únicamente la nube privada (o las dos pero de forma complementaria) las organizaciones pueden percibir rápidamente un importante ahorro de dinero en redes.

5. Mejor seguridad y cumplimiento

La seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en el almacenamiento y uso de datos es una de las grandes preocupaciones de organizaciones. Al hacer los servicios de TI internos fáciles de usar y más confiables el cloud computing permite que usuarios empresariales y desarrolladores de aplicaciones tengan potentes incentivos para usar recursos de nube privada estableciendo y manteniendo un mayor control sobre la seguridad de datos confidenciales.

Las nuevas herramientas de administración y la implementación de la nube privada eliminan de raíz posibles infracciones de seguridad con los costes de litigio y multas que éstos puedan acarrear.

6. Menor tiempo de inactividad

Con el cloud computing las empresas consiguen una mayor administración de redundancia y capacidad. Esto, combinado con la automatización y mejora de muchos procesos anteriormente manuales, permite reducir significativamente la cantidad de tiempo de inactividad para aplicaciones hospedadas en nube privada así como el riesgo por interrupciones causadas por actualizaciones, cuestiones de seguridad, incomptabilidades o fallos en la gestión.

En Dell creemos, basándonos en toda esta evidencia y en muchas historias de clientes satisfechos, que el cloud computing reinventa la función de la tecnología informática. Precisamente por ello, ofrecemos soluciones basadas en cloud flexibles, integradas y seguras. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y empiece a gestionar el futuro.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información