Cloud | Noticias  

Adoptar la digitalización para combatir la disrupción

Un buen número de disruptivos cambios están a la vuelta de la esquina en el panorama TI y sus efectos ya empiezan a notarse.
Disrupt
Redacción

Uno de los primeros en apercibirse de los primeros síntomas del fenómeno disruptivo que las TI están ocasionando en los procesos de los negocios ha sido Michael Dell cuando ha señalado recientemente que: “Estamos a las puertas de importantes avances que van a cambiar el mundo. La aparición de innovadoras tecnologías ocasiona disrupciones a diario en empresas de todo el mundo, en tanto que otras muchas organizaciones afrontan con frecuencia cuestiones existenciales acerca de cómo va a afrontar su supervivencia en la economía moderna del siglo XXI”.

Amparado por un tipo de tecnología que se extiende con gran rapidez y que, además, presenta pocas barreras para su entrada, los disruptores más advenedizos suelen comparar su cuota de mercado con la de las empresas más representativas históricamente en todas las verticales existentes.

La facilidad de acceso a la tecnología garantiza a los disruptores la velocidad operacional de la que carecen las grandes instituciones heredadas. Para sobrevivir, las empresas han de emprender el camino de la transformación digital con la finalidad de adaptarse con rapidez a los retos que plantea la disrupción TI.

En la era de la digitalización en la que nos encontramos, Dell EMC ha identificado cuatro pilares básicos de transformación: digital, tecnológica, puesto de trabajo, y ciberseguridad. Llegar a alcanzar un entorno soportado por infraestructuras en la nube por doquier, con datacenters más modernos, plantillas dotadas de mayor agilidad, inteligencia, capacidad predictiva y seguridad proactiva, supondría, en efecto, que la transformación digital ha llegado a los negocios. Por ello es por lo que la capacidad tecnológica de las empresas ya no representa una mera función del negocio, sino que se ha convertido en el propio negocio. Este es el gran factor diferencial del éxito futuro.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información