Cloud | Noticias  

Aproximaciones empresariales en el cambio de infraestructura TI

Un número creciente de organizaciones se dirige hacia la tecnología 'cloud' en un intento de modernizar y escalar a sus empresas hacia un mundo cada vez más digitalizado.
Cloud
Redacción

No obstante, la habilidad de las firmas a la hora de adaptarse a una infraestructura tecnológica dependerá en gran medida del nivel de preparación de los equipos de trabajo y de sus procesos para hacer el uso adecuado de las nuevas tecnologías que la transformación digital va a aportar.

Si la nube se emplea para optimizar la agilidad y las eficiencias de procesamiento del almacenamiento y los datos, la plantilla y la reestructuración departamental será, casi con toda certeza, una opción necesaria para focalizarse en la productividad y las operaciones del negocio.

Mientras proliferan nuevas denominaciones tecnológicas para dar cabida a los profesionales que se especializan en la implementación de nuevos tipos de arquitecturas cloud, los creadores de apodos deberán afilar su ingenio a la hora de adaptarse a las nuevas perspectivas que se hacen eco de las nuevas realidades que afectan a sus nuevas responsabilidades.

Lejos de permanecer en un nicho de afectación operacional, los directivos de responsabilidades más generales necesitarán asegurarse de que las TI que proporcionen servicio a todos los departamentos de la empresa.

La integración de nuevas infraestructuras TI traerá consigo la aplicación de nuevos métodos y procedimientos en la empresa, cuyo personal habrá de volver a entrenarse para llevar a cabo las operaciones diarias dentro de una infraestructura convergente. En este escenario, los responsables de las organizaciones tendrán que decidir la mejor manera de alojar las aplicaciones más críticas, de acuerdo a las plataformas basadas en la nube disponibles en los proveedores de servicios.

Uno de los beneficios más interesantes que proporciona la infraestructura TI en la nube es la automatización, para lo cual las organizaciones habrán de identificar aquellas tareas que resulten laboriosas y repetitivas, con la finalidad de que puedan derivarse hacia la estandarización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información