Cloud | Noticias  

Beneficios y detalles del nuevo programa de Canal de Dell EMC

Ignacio Martín, director de Canal de Dell EMC para España y Portugal, afirma convencido que se trata de una de las iniciativas más rentables dentro del mercado que tiene el 'partner' a su disposición.
Presentación Nuevo Programa de Canal de Dell EMC
Redacción DealerWorld

Simplicidad, predictividad y rentabilidad. Con estas tres características resume Dell EMC la naturaleza de su nuevo programa de Canal. Una iniciativa pensada para que el partner pueda hacer todo el negocio que desee con la compañía.

Y, especialmente, como bien recalca el responsable del área para España y Portugal, Ignacio Martín, “para darle una propuesta de valor única con un programa de Canal de valor añadido. Un programa que une lo mejor de Dell y EMC, concebido para que el partner pueda generar más negocio con nosotros en almacenamiento, servidores y Networking.

Simplicidad, predictividad y rentabilidad son los tres pilares básicos del nuevo programa de Canal de Dell EMC, que quedan desgranados de la siguiente manera:

·Simplicidad de las herramientas que el partner tiene a su disposición. Para ello, dispone de una nueva plataforma, Partner Portal -lanzada ayer-, donde encontrará acceso a rebates, punto de conexión con la compañía, información de todo tipo, etcétera. 

· Predictividad. El objetivo es dotar al partner de un entorno de trabajo claro para que sepa cómo va a desarrollar su negocio con Dell. “Entre otras características, aquél podrá proteger una oportunidad de negocio que realice con la compañía para que sea sólo él quien la desarrolle ante el cliente”, explica Ignacio Martín.

· Programas & Incentivos rentables. Punto en el que Dell EMC quiere hacer especial hincapié. No en vano, si por algo se caracteriza este nuevo programa de Canal es porque ofrece mucha rentabilidad potencial para el partner. “Su esfuerzo para registrarse se ve recompensado a la hora de obtener ventajas competitivas. Además, y entre otras características, se le garantiza que con este programa tiene rentabilidad adicional mediante rebates por encima de cualquier programa del mercado”, precisa el director de Canal de Dell EMC para España y Portugal.

Claves del programa

Por concretar, entre los beneficios a los que tienen acceso los partners destacan los mencionados rebates basados en la actividad de generación de nuevo negocio, comercialización de servicios tales como consultoría, despliegue, soporte y servicios de educación, participación en cursos de formación y la capacidad para comercializar el porfolio completo de soluciones de Dell EMC. “En conclusión, cuando un partner sube de nivel, sus beneficios aumentan”, clarifica Ignacio Martín.

En lo que respecta a los nuevos niveles del programa, han sido desarrollados para ayudar al partner a superar a sus competidores, así como para facilitarles su progresión dentro de las distintas categorías: Gold, Premium y Titanium. Y dentro de esta última, una nueva, Titanium Black, diseñada como un nivel exclusivo para que los partners totalmente alineados con la estrategia de Dell EMC. En este sentido, y referido a España, Ignacio Camacho cree que puede haber una figura española con estas características, pero que todo dependerá de la auditoría de las cifras de negocio obtenidas de Dell EMC. Y una precisión a considerar: el partner Titanium Black es tratado igual en todos los países en los que opera Dell EMC.

Así, “los partners tendrán a su disposición dos rutas para alcanzar los objetivos que se propongan. La primera está destinada a los que sólo trabajen una línea de negocio. Mientras, la segunda está orientada a los que trabajen más de una línea de negocio de Dell EMC”, detalla el director de Canal de la firma para España y Portugal. En resumen, cuantas más líneas de negocio trabaje, más posibilidades de rebate tendrá a su alcance”.

Por otro lado, ¿qué papel desempeñarán los mayoristas en este nuevo programa de Canal? Además de contar con un completo catálogo de beneficios, entre los que destacan rebates desde la primera venta, aceleradores del crecimiento para partners clave y rebates por líneas de negocio, todos los mayoristas de Dell EMC recibirán el estatus de Mayorista Autorizado, que cada uno deberá mantener cumpliendo requisitos que tienen que ver con alcanzar unos ingresos mínimos anuales y la comercialización de servicios o grados de acreditación.

“Nuestro objetivo es consolidar la lista de mayoristas para ajustarla al nuevo Programa de Canal -admite Ignacio Martín-. Eso supondrá trabajar con aquellos mayoristas que tengan margen suficiente para invertir y ayuden a generar el negocio. Asimismo, habrá dos tipos de contrato: volumen y valor, a los que tendrán acceso todos los mayoristas. En el caso de España, no hay intención de firmar con nuevos mayoristas”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información