Cloud | Noticias  

Cada vez más empresas optan por el almacenamiento en la nube

De un modo similar a cómo el correo electrónico e internet dirigieron la revolución de las comunicaciones en los años 90 del siglo pasado, la tecnología 'cloud' está llamada a ser el turbocompresor que va a dinamizar el crecimiento de los negocios del siglo XXI.
colaboracion
Redacción DealerWorld

Desde que las funcionalidades relacionadas con los datos empiezan a proliferar en cloud, los negocios tienen  la posibilidad de almacenar y mantener sus datos remotamente a través de internet, y acceder a ellos en cualquier momento.  Esta posibilidad ha dado paso a un nuevo nivel de beneficios que se han probado como esenciales para los negocios que quieren permanecer en la senda de la competitividad.

Cuando una empresa se expansiona, las infraestructuras de las comunicaciones sufren presiones crecientes tanto para los proveedores como los clientes. Aquí, la claridad de los mensajes circulantes resulta crucial para que la evolución de las relaciones entre clientes y empresas discurra con la cadencia adecuada, y sin que se vea entorpecida por las tensiones que pudiese generar una entrada acelerada de nuevos contactos.

El entorno cloud resulta adecuado para que esta dinámica se pueda llevar a cabo con éxito, ofreciendo al instante accesibilidad a los datos con precisión a las personas adecuadas en el momento preciso.

La comunicación y la colaboración en el equipo de trabajo ha sido siempre una prioridad para todas las empresas. Conseguir este objetivo, y acompañarlo de sistemas de almacenamiento basados en la nube aderezando todo ello con sistemas de compartición documental, da como resultado un entorno más simplificado y también más dinámico, cuya operatividad conjunta es capaz de ver y de manipular ficheros críticos con facilidad y en tiempo real.

En un clima como el descrito, la presión que pudiera surgir de operaciones físicas de gestión se reduce, permitiendo un realojamiento más eficiente de los recursos humanos. El resultado crucial de esta fórmula es que cloud va a permitir a los equipos de trabajo realizar una labor más eficiente, tanto si están reunidos presencialmente, como si cada cual trabaja en diferentes lugares del mundo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información