Cloud | Noticias  

Cómo mejorar la productividad laboral con el 'cloud computing'

En la actualidad, las empresas quieren ser más rápidas y eficientes. Para ello analizan los sistemas tecnológicos que mejor se ajusten a su sector en general y a su negocio en particular.
HP_cloudservices
Redacción

Además, existe una necesidad cada vez mayor de automatizar los procesos manuales, de suministrar plataformas de información útiles para la toma de decisiones y de ahorrar costes para la empresa tanto en horas de trabajo como en recursos tecnológicos.

Este interés no es exclusivo de las grandes corporaciones: las empresas en crecimiento con recursos más acotados son las primeras interesadas en aumentar su productivdad laboral gracias a la implementación de sistemas como el cloud computing, que consigue un crecimiento sostenido sin perder de vista la precisión que los complejos procesos internos propios de cada negocio requiere.

Las grandes ventajas del cloud computing ligadas a la productividad laboral son:

  • Las infraestructuras informáticas anteriores a la llegada del cloud computing obligaban a las empresas a realizar importantes inversiones para el mantenimiento y actualización de sus equipos. El ahorro en herramientas físicas permite a la empresa centrar sus recursos y tiempo en otras actividades o líneas de actuación que ayudan a generar ganancias y mejorar la productividad laboral.
  • Las soluciones cloud computing posibilitan que los usuarios finales puedan acceder a los recursos de la nube desde cualquier dispositivo con plenas funcionalidades. Por otra parte, las aplicaciones en la nube permiten que desde diferentes equipos se puede acceder a las mismas aplicaciones de forma simultánea y sincronizada. Esta movilidad también es sinónimo de productividad laboral.
  • El cloud computing está libre de actualizaciones y de memorias físicas y los diferentes miembros de una empresa pueden acceder a la información de la empresa de una forma segura, fiable y actualizada. Anteriormente la relación de las actualizaciones con la productividad laboral estaba ligada a los continuos procesos para renovar la última versión del software, una actualización que a menudo implicaba la paralización del trabajo causando importantes retrasos y una bajada en el rendimiento de los miembros de la organización. Al evitarlos, el rendimiento de los trabajadores aumenta.

 

Cloud computing y productividad laboral dentro de una empresa

Según un estudio de Forrester Consulting y DELL, las organizaciones con cloud computing experimentan una amplia gama de mejoras de impacto empresarial que afectan a las diferentes áreas de trabajo de la empresa. Las empresas pueden asumir internamente y desde la propia organización procesos para que las aplicaciones hospedadas en la nube privada tengan mayor visibilidad y menor riesgo de interrupción o pérdida de datos.

Gracias  a esto, el equipo TI de una organización tiene la capacidad de cambiar su enfoque a la hora de abordar las diferentes tareas que requieren tecnología garantizando que se satisfagan de la mejor forma posible necesidades y requisitos empresariales como el aprovisionamiento rápido, las mejoras en el rendimiento y, en definitiva,  la productividad laboral.

Por otra parte la innovación de aplicaciones implica un importante ahorro y que los usuarios tienen más aplicaciones confiables. Además, éstos se benefician de una entrega más rápida de aplicaciones, lo cual se traduce en una mejora en la productividad laboral que roza el 2% en el primer año de la implantación de la nube privada y que llega hasta el 4% en el tiempo general ahorrado durante el segundo y tercer año. Este impulso lo experimentan fundamentalmente los trabajadores especializados, cuyas unidades de negocio consumen recursos de la nube privada.

Los beneficios económicos ligados a la productividad laboral de una empresa aumentan notablemente desde el primer año de implantación del cloud computing. Sin embargo, el mayor ahorro se experimenta en el salto del primer al segundo año cuando la adopción de recursos de la nube privada crece así como las aplicaciones que se hospedan en ella.

En Dell contamos con un servicio profesional de creación de cloud privada. A través de nuestra solución eficiente, conseguirás transformar tu departamento informático en un entorno rápido y con capacidad de respuesta. Pide más información a uno de nuestros expertos. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información