Cloud | Noticias  

DaaS o la ventaja competitiva del Siglo XXI

La modalidad Desktop as a Service (DaaS) se está convirtiendo en un instrumento fundamental en la armería de las empresas modernas, habida cuenta de las ventajas competitivas que aporta.
apps empresariales
Redacción

Mientras vemos florecer los verdes tallos de la Transformación Digital en las organizaciones se hace palpable que la disrupción ha modificado tanto entornos de trabajo como maneras de trabajar: los profesionales se convierten en trabajadores móviles, los equipos se concentran en innovar y las empresas ganan agilidad en el proceso productivo.

El despliegue de una infraestructura de escritorio virtual representa una parte natural de ese proceso, mientras los empresarios tratan de exprimir la eficiencia y el business value al máximo.

Las infraestructuras DaaS reducen considerablemente la necesidad de instalar hardware colateral en las empresas, y de dotar el nivel de los recursos financieros que tradicionalmente se dedican a TI. Un despliegue efectivo de escritorio como servicio no se apoya en perfiles técnicos o en los conocimientos de las firmas receptoras.

Mientras que su predecesora --la tecnología de infraestructura de escritorio virtual (VDI)--  dejaba a las empresas la responsabilidad de la gestión de sus propios escritorios, así como del licenciamiento y la seguridad, una provisión robusta en DaaS se hará con el control de dichas cargas, gestionando al mismo tiempo la parte de la infraestructura y de los aspectos relacionados con el diagnóstico y localización de averías.

Al mismo tiempo, DaaS es una manera sólida de revitalizar la infraestructura TI de un modo en el que se prioriza la movilidad y la cultura BYOD. En un momento como el actual, en el que los trabajadores ubicados en lugares remotos están colaborando cada vez más estrechamente y gestionando compañías, la demanda de un nivel de rendimiento robusto de las aplicaciones en dispositivos personales nunca ha sido tan intensa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información