Cloud | Noticias  

Dell presenta 'Hello Alice', el primer asesor virtual orientado a mujeres emprendedoras

También te puede interesar:
Las ideas de Circular Board y la red de contactos de mujeres emprendedoras de Dell, emparejadas con la tecnología 'cloud' de Pivotal y la experiencia en desarrollo de su software, dan vida a esta plataforma global.
Hello Alice Dell EMC World 17
Claudia Ortiz-Tallo (Las Vegas)

En la actualidad, las empresas lideradas por mujeres emplean a 7,8 millones de trabajadores en Estados Unidos y generan ingresos de 1,3 billones de dólares. Sin embargo, sólo el 2% de las mujeres empresarias norteamericanas han alcanzado más de un millón de dólares en ingresos.

Con el motivo de aumentar esta estadística al 98%, Circular Board ha presentado hoy en el Dell EMC World a Alice, la primera plataforma de inteligencia artificial para mujeres empresarias. Desarrollada en conjunto por Dell y Pivotal, Alice tiene como objetivo hacer posible que haya más mujeres emprendedoras que tengan éxito a niveles sin precedentes. Se trata de un asesor virtual impulsado por la analítica de datos que conecta a las mujeres empresarias en tiempo real con los recursos necesarios para escalar basado en la ubicación, la industria, los ingresos y las necesidades individuales. De esta manera, el aprendizaje automático le permitirá predecir las necesidades de las empresarias para guiarlas hacia referencias, eventos, mentores y puntos de acceso a ciertos ecosistemas. 

En 2016, Circular Board se acercó a Dell con la idea de interrumpir el mundo de las startups mediante la construcción de un ecosistema totalmente nuevo para las mujeres emprendedoras. Gracias al compromiso de Delll en apoyar a las empresas que están en pleno crecimiento, la tecnológica accedió a prestar su experiencia, capital y espíritu innovador para crear Alice.

"El espíritu empresarial es parte del ADN de Dell. Siempre estamos buscando maneras de dar a los empresarios las mejores soluciones tecnológicas para ayudarles a potenciar sus capacidades en el nuevo mundo de la transformación digital", expresa Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y responsable de Clientes de Dell.  

Pivotal, la compañía que acelera la transformación digital para startups y empresas, desarrolló e implementó el software de Alice en casi un tiempo récord, poco más de tres meses desde el concepto hasta el lanzamiento. El equipo de Circular Board adoptó con éxito la metodología de desarrollo de software de última generación de Pivotal, así como la tecnología de nube que utilizan para, así, asegurar que las capacidades de aprendizaje de las máquinas permitan que Alice evolucione y continúe proporcionando recursos orientados a la mentoría para las empresarias.

"Circular Board está liderando el camino para ayudar a las empresarias a convertir ideas en negocios de rápido crecimiento", dice Rob Mee, CEO de Pivotal. "Trabajando con nosotros, el equipo de Circular Board ha adoptado con éxito los métodos y tecnologías de próxima generación de Pivotal para asegurar que su ecosistema y plataforma prosperan y estamos encantados de poder ayudar a Circular Board en esta importante misión".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información