Cloud | Noticias  

Edificios inteligentes y conectados a través de Intel BMP

Intel ha anunciado la disponibilidad de Intel Building Management Platform (Intel BMP) para ayudar a los edificios de tamaño medio y pequeño a ser inteligentes y estar conectados. La plataforma tiene prestaciones de seguridad incorporadas y gestiona datos de un amplio conjunto de sistemas.
Edificio espacio abierto
Irene Muñoz

Tradicionalmente, el alto coste de los sistemas de gestión de edificios (BMS) ha sido difícil de asumir por las construcciones de pequeño y mediano tamaño.

Esta situación está cambiando, ya que las tecnologías de vanguardia para el Internet de las Cosas están reduciendo el coste de los BMS y transformando las dinámicas de mercado de los proveedores de software y de soluciones y de los integradores de sistemas.

Acelerando esta transformación está Intel BMP, plataforma que integra las herramientas de CANDI para servicios de software, Advantech para Intel IoT Gateways y Microsoft Azure IoT Hub para la gestión de millones de activos IoT.

Intel BMP tiene prestaciones de seguridad incorporadas y puede manejar datos que provienen de un amplio conjunto de sistemas y sensores de los edificios, así como filtrar y transferir la información a la nube (o a servidores locales on-premise). Esto facilita hacer edificios más inteligentes e incrementar los ahorros en energía, propiciando así unos usos más sostenibles y productivos de los inmuebles por parte de sus ocupantes.

La nueva plataforma de Intel se conecta a equipos y dispositivos dispares que utilizan una gran variedad de protocolos y envía sus datos a aplicaciones y servicios en la nube.

Las conexiones se pueden realizar con equipos de control del aire, refrigeradores, termostatos, contadores, sensores, controles del alumbrado, interruptores y cámaras de vídeo que utilicen protocolos estándar como BACnet, ZigBee, Insteon, IP, UPnP y otros.

La primera vez que se mostró Intel BMP fue en la conferencia IBcon el pasado mes de junio. Entre los primeros clientes en adoptarlo se encuentran Lucid y Volteo; ambos estarán desplegando soluciones piloto en varios edificios pequeños y medianos hasta final de año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información