Cloud | Noticias  

El poder disruptivo de la nube en la gestión empresarial

Cloud computing es, probablemente, la metodología tecnológica más eficiente y menos costosa de utilizar, mantener y actualizar en todo tipo de infraestructuras TI.
disrupción digital
Redacción

En el ecosistema cloud, Azure Stack proporciona la agilidad y el innovador potencial de la nube en entornos on premises, mientras que Dell EMC pone sobre la mesa un completo catálogo de soluciones para la protección de los datos en los emergentes workloads, independientemente del recorrido que hayan realizado los usuarios en la nube.

Microsoft Azure consta de un conjunto de servicios cloud orientados a proporcionar a desarrolladores y a profesionales TI la habilidad de construir, desplegar y gestionar cargas de trabajo a través de una extensa variedad de herramientas de descarga y DevOps, a la vez que proporcionando un extenso marketplace de ofertas para construir aplicaciones y soluciones en cloud.

Sin embargo, la extensión de la oferta pública de Azure compite con un buen número de barreras que impiden a muchas empresas la adopción de un modelo estricto de nube pública. Diversos motivos relacionados con el cumplimiento normativo, pasando por la soberanía de los datos, y la extensa variedad de cloud edge, y la existencia de infinidad de casos de usuarios desconectados, podrían ser los causantes de que los clientes persigan un modelo de nube híbrida.

En reconocimiento a la existencia de todas estas barreras, Microsoft responde con Azure Stack, una plataforma cuyo objetivo fundamental reside en proporcionar un conjunto de servicios y herramientas que van a permitir a los desarrolladores y profesionales tecnológicos proporcionar las mismas herramientas y metodologías en un robusto y moderno entorno Azure, independientemente de la ubicación desde donde se realiza la descarga de la aplicación (pública, on-prem, o híbrida).

¿En qué consiste la protección de los datos en la nube, y cómo escoger el mejor backup?

No son preguntas fáciles de responder dado que existen diversos procedimientos, y las tecnologías y herramientas focalizadas en la protección de la información son extremadamente numerosas pudiendo ser empleadas a través de distintas combinaciones. La existencia de un gran número de ofertas de este tipo puede dar lugar a una dificultad mayor para las organizaciones a la hora de optar a cloud. Llegado este punto, la complejidad de la nube pude dar paso a una simplificación de los procedimientos a través de una solución de Dell EMC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios