Cloud | Noticias  

El valor de los entornos virtuales en los negocios

Puede que el concepto que encierra 'cloud computing' no represente ninguna novedad; no obstante, al hacer alusión al potencial que desata la virtualización en el panorama empresarial empiezan a emerger nuevos modelos de gestión corporativa más propios del siglo XXI.
Virtualización
Redacción

En el año 2012, cerca del 70% de las empresas había ejecutado algún application workload en el terreno virtual, lo cual viene a demostrar que cloud computing se ha convertido en eslabón fundamental en la creación de infraestructuras IT dotadas de una mayor flexibilidad.

La confianza en los procesos virtuales ha progresado, gracias a la evolución de la tecnología orientada a la integración de hipervisores y de plataformas de gestión de máquinas virtuales. Con ello, la virtualización permite que todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, consoliden sus aplicaciones críticas en el interior de un menor número de servidores.

En una primera instancia, esto permite que el ratio de uso del servidor se incremente considerablemente y se rebaje, también notablemente, el coste que se deriva del empleo del servidor al maximizar el nivel de eficiencia del mismo, en una era en la que todavía el 30% de las empresas paga por servidores físicos que son totalmente improductivos.

Además de ello, la virtualización consigue reducir considerablemente los tiempos dedicados a aprovisionamiento y despliegue, aportando además los beneficios derivados del equilibrio de las cargas de trabajo, mejorando la elasticidad de la plataforma e incrementando la flexibilidad que va a permitir a los administradores de sistemas realizar cambios dinámicos entre máquinas virtuales (VM) y servidores.

La eficiencia que es capaz de proporcionar la virtualización se incrementa todavía más cuando las VM operan en un entorno cloud gestionado por un servicio. Las eficiencias de la tecnología y los recursos IT se ven reforzados cuando se ejecuta en un entorno en la nube, debido a que cloud computing habilita los mecanismos de optimización dependientes de las necesidades. Ya que, el cliente solo paga por los recursos que emplea su VM, y redimensiona los recursos cloud a las necesidades y potencial de su plataforma, utilizando la infraestructura y pagando por su uso solo cuando la necesita.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información