Cloud | Noticias  

Empoderando el potencial TI con la herramienta de virtualización Hyper-V de Microsoft

Para aquellas empresas que tienen afición a escalar en la dirección adecuada, la virtualización representa la mejor opción para ello.
seguridad empresa virtualización
Redacción

La práctica de la virtualización empodera a las empresas en el momento de crear versiones virtuales de sistemas operativos, almacenamiento de datos y uso de las aplicaciones; en un recorrido que mejora todavía más los procesos eficientes al tiempo que reduce considerablemente los costes IT.

Bien sea desde una nube pública o privada, las empresas que persiguen implementar virtualizaciones parciales o totales en sus plataformas necesitan contar con un sistema hipervisor: una membrana de software que separa las máquinas y administra recursos de manera dinámica.

Al igual que ocurre con el interfaz del administrador de máquinas virtuales, la elección del hipervisor adecuado resulta una opción crítica para los negocios y sus respectivos departamentos de TI debido al gran impacto que estos sistemas tienen en el éxito o el fracaso que repercutirá en todos los procesos de virtualización de una compañía.

La herramienta hipervisora de Microsoft ha cosechado tres años de importantes crecimientos y se ha convertido en el sistema más popular a la hora de facilitar la hipervisión de migraciones, así como de aquellas migraciones que tiene lugar de entornos físicos a virtuales a través de clouds tanto híbridas como públicas. Y, lo mejor de todo, es que ofrece un potencial de proceso notablemente optimizado a precios asequibles para todo tipo de empresas.

Un elemento crucial de Hiper-V de Microsoft radica en las posibilidades de gestión de la memoria dinámica que aporta el sistema, permitiendo a los usuarios operar simultáneamente en varias máquinas virtuales, y erradicando de esta manera los lapsos de tiempo de inactividad. Las migraciones no muy extensas que se realizan directamente pueden ser ejecutadas con tranquilidad a través de simples backups, mientras una suite de seguridad al completo entra en acción, con el permiso del usuario, a través de Active Directory.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información