Cloud | Noticias  

FlexiLabs de Dell EMC, un laboratorio de acceso a la información para estudiantes

La compañía ha llevado a SIMO Educación una solución que permite a los estudiantes acceder a sus contenidos, su escritorio, así como programas y recursos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Estudiantes
Redacción

Dell EMC ha participado en el recientemente celebrado Salón de Tecnología para la enseñanza SIMO Educación 2016, un evento en el que los visitantes han tenido la ocasión de descubrir todas las novedades del portfolio de productos de Dell EMC para el entorno académico y las últimas soluciones de la compañía sobre plataforma Intel. Éstas últimas aportan a las entidades formativas flexibilidad, sencillez y ahorro de tiempos y costes en la gestión de sus infraestructuras tecnológicas, mientras permiten a alumnos y profesores una mayor interacción y facilidad de conexión en su día a día.

Entre las novedades expuestas han podido verse los Dell Chromebook en sus versiones de 11 y 13 pulgadas, así como la tableta Dell Venue Pro 10, que permite una experiencia de aprendizaje interactiva y personalizada.

Por su parte, el Dell Latitude 11 ha contado con un protagonismo especial al ser un equipo de 11 pulgadas realmente compacto y que se adapta perfectamente a los entornos educativos gracias a su pantalla táctil, su teclado y touchpad totalmente sellados, o su indicador de actividad de red con el que los profesores pueden observar la actividad de los alumnos y saber si están, por ejemplo, navegando por Internet.

Dell EMC ha mostrado, además, su nueva solución Flexilabs para entornos educativos; una plataforma 100% Dell EMC que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios y puestos informáticos de su escuela o universidad de manera cómoda y flexible, utilizando sus propios equipos personales, y permitiéndoles conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Durante los tres días de duración de SIMO Educación 2016 el stand de Dell EMC ha desarrollado un programa de charlas y ponencias alrededor de los principales aspectos relacionados con la tecnología, la educación y las soluciones para este sector a cargo de expertos de Dell EMC y Edelvives.  Entre las principales temáticas a tratar ha destacado el proyecto Digital Integral enfocado a la educación de Edelvives, sus propuestas de robótica en el ámbito de la educación infantil o el proyecto + Edelvives y Google Suite para Educación. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información