Cloud | Noticias  

Fundamentos de una estrategia TI ganadora

Tags: Actualidad
Un acercamiento basado en el enfoque y la simplicidad conforma el fundamento de una estrategia empresarial que se encamina hacia el éxito.
Proyectos gestion
Redacción

Situar al cliente en el centro de la estrategia

La innovación empresarial que sitúa al cliente en el corazón de la estrategia probablemente asegurará que la compañía desarrolle los mejores productos y soluciones. Mantener la calidad en el proceso de innovación es crítico ya que el mercado solo valora las primeras impresiones. No hay que olvidar que las innovaciones solo son interesantes cuando son útiles y aportan beneficios y funcionalidades a los clientes, tanto si vienen en la forma de experiencias para los usuarios, como si se trata de la mejora de la productividad, o de un incremento de los ingresos.

Simplicidad

Los clientes buscan simplicidad en los productos y servicios en los que invierten,  especialmente en el momento en el que su universo TI se expande acompañado de las demandas en infraestructura: cloud, SaaS, analítica, seguridad… ) y en sus recursos. Las TI forman parte de la esencia de todo negocio moderno, un motivo por el cual las soluciones tecnológicas han de ser accesibles, y fáciles de integrar y también de gestionar.

Los datos son poder

Interiorizar las demandas de los clientes y buscar soluciones, analizar los datos, prestar atención a ‘influencers’ y a los gurús de la industria…  pueden representar ventajas competitivas si se materializan con rigor. Los datos representan poder cuando se integran herramientas que pueden extraer el potencial de los mismos y transformarlos en conocimiento competitivo cuanto se les asignan las herramientas de inteligencia, automatización y de aprendizaje automático.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios