Cloud | Noticias  

Intel adquiere Replay por su tecnología de sumersión para acontecimientos deportivos

El formato freeD de Replay utiliza cámaras de alta resolución y gráficos de computación intensiva, para sumergir a los espectadores en una experiencia deportiva única desde cualquier ángulo de visión.
Estadio de Maracana
Marga Verdú

La revolución de los datos y la habilidad tecnológica de capturar, conectar, analizar e interactuar con ellos es un fenómeno que ha alcanzado y revolucionado a prácticamente todos los negocios. Es por ello que, una organización como Intel, --entusiasmada por la manera en cómo los datos reinventan la manera en la que las personas consumen e interaccionan con los grandes acontecimientos deportivos: un aspecto que el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha denominado como: “la digitalización de los deportes”--, ha tomado la decisión de adquirir la organización Replay Technologies: por su revolucionaria tecnología de sumersión en 3-D.

La prueba de fuego de esta tecnología vino de la mano de una experiencia de sumersión de visualización de un reciente partido de fin de semana All-Star de la NBA, en el que los aficionados de los equipos participantes se sumergieron en una experiencia de visualización repartida entre televidentes y espectadores online que probaron una experiencia nueva en 3-D.

Los espectadores online visualizaron el acontecimiento deportivo a través del vídeo de freeD de Replay Technologies, para cuya reproducción se emplearon procesadores Intel Core de 6ª generación que se instalan en servidores de alto rendimiento. Dichos procesadores son capaces de proporcionar la potencia computacional que requiere la tecnología freeD, recreando una representación simultánea de un estadio a través de sus 28 cámaras de ultra-alta definición que han sido posicionadas por todo el recinto, y que fueron conectadas a servidores basados en procesadores Intel.

El sistema freeD permite a las cadenas de emisión ofrecer a los aficionados una visión de 360 grados de las jugadas clave, proporcionando impactantes repeticiones y profundizando y resaltando aquellos aspectos que más interesan al público como jugadas, pases, faltas en detalle, y prácticamente desde cualquier posición. Intel ha estado realizando tareas de colaboración con Replay desde 2013 con la finalidad de optimizar la avanzada tecnología de vídeo de la compañía a través de las plataformas de Intel.

El formato propietario freeD desarrollado por Replay emplea cámaras de alta resolución junto con gráficos de elevada intensidad computacional con la finalidad de proporcionar al espectador una experiencia de visión de eventos deportivos única y revolucionaria desde cualquier ángulo de visión.

Trabajando conjuntamente, Intel y Replay tendrán la posibilidad de escalar en una nueva categoría de entretenimiento deportivo, llamada sumersión deportiva (immersive sports), que ya está atrayendo la atención de muchos organizadores de ligas, estadios, broadcasters y aficionados.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información