Cloud | Noticias  

Intel crece un 8% en el primer trimestre de 2017

Tags: Actualidad
La corporación obtiene un volumen global de ventas cercano a los 14.800 millones de dólares, y unos beneficios netos de 3.600 millones.
Intel logo operario
Redacción DealerWorld

Intel Corporation acaba de hacer públicos sus resultado económicos correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal del año 2017, destacando un crecimiento interanual bruto del 8% (7% neto) con respecto a los resultados obtenidos durante el mismo periodo fiscal del año 2016. Los ingresos de explotación que ha obtenido la organización a nivel mundial han sido un 40% superiores a los del pasado año, con una cifra cercana a los 3.600 millones de dólares.

La compañía ha señalado asimismo, que ha generado alrededor de 3.900 millones de dólares en ingresos en efectivo procedentes de operaciones, ha repartido  12.000 millones de dólares en dividendos y ha invertido otros 12.000 en recomprar 35 millones de acciones del mercado. El comité ejecutivo de la organización ha aprobado una partida adicional de 10.000 millones de dólares para dedicar al programa de recompra de acciones de Intel, incrementando de esta manera el paquete de readquisiciones de valores de la propia compañía, que ahora asciende a cerca de 15.000 millones de dólares.

Desde la perspectiva de crecimiento de las diferentes unidades de negocio de la organización, Intel señala que en el primer trimestre de 2017, el área correspondiente a Client Computing Group ha registrado un incremento del 6% con un volumen de negocio global de 8.000 millones de dólares registrados durante este periodo. Asimismo, el negocio de Data Center de la organización ha tenido un incremento asimismo de otro 6% y un negocio cercano a los 4.200 millones de dólares.

El área de Intel correspondiente a IoT de Intel ha crecido un 11% y obtenido una facturación de 721 millones de dólares; en soluciones de memoria no volátil, Intel ha crecido un 55% y ha registrado un volumen de negocio de casi 900 millones de dólares; el apartado de seguridad se ha incrementado un 1% con un volumen de algo más de 500 millones de dólares, mientras que el grupo de Intel dedicado a soluciones de programación ha registrado un crecimiento de un 18% y un negocio cercado a los 425 millones de dólares.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información