Cloud | Noticias  

Intel realiza análisis de datos en tiempo real en deportes de riesgo

El gigante de los procesadores está incorporando el análisis de datos en tiempo real a deportes de acción, y ha colaborado con el Red Bull X-Fighters de Madrid para proporcionar a aficionados y equipos datos relevantes sobre la competición, velocidad, tiempos de suspensión o altura de los saltos.
Red Bull fighters
Redacción

Las proezas de los motoristas que participaron en esta prueba el pasado viernes y que ganó el francés Tom Pagès han sido vigiladas por los sistemas basados en el módulo Intel Curie, para controlar la altura de los saltos, velocidad y tiempo de suspensión en el aire, entre otros parámetros.

La tecnología Intel Edison y NUC (Nueva Unidad de Computación) procesa la información en tiempo real y la convierte en estadística y mediciones comprensibles y aprovechables para los equipos o competidores.

En cuanto a los aficionados, se ofrece una nueva perspectiva del deporte y de sus participantes, lo que supone una nueva forma de asistir a las competiciones deportivas.

También los comentaristas tuvieron una nueva visión de las pruebas, con los datos aportados por la plataforma Intel. La singular tecnología de reconocimiento de patrones del módulo Intel Curie, combinada con su capacidad de procesamiento, permite capturar información en movimiento, como aceleración, altitud y posicionamiento GPS. También es capaz de calcular estadísticas, como velocidad, altura, rotación, etcétera.

En este caso, Intel y Red Bull han trabajado con la firma alemana Kinexon, especializada en soluciones verticales, que se ha encargado de emplazar los sensores para la plataforma Intel Curie y de personalizar la solución a la prueba de motos concreta.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información