Cloud | Noticias  

Intel y la Royal Shakespeare unidos en una producción de 'La Tempestad'

Ambas organizaciones trabajan en colaboración con The Imaginarium Studios para dar vida a Ariel mediante un avatar digital, por primera vez en la historia.
Intel la tempestad
Redacción

La Royal Shakespeare Company ha unido fuerzas con Intel e Imaginarium Studios con el fin de crear una nueva y revolucionaria producción de “La Tempestad”, una de las obras más imaginativas de Shakespeare. Así, esta nueva producción emplea innovadoras tecnologías con el fin de ofrecer una experiencia nueva, tanto para los aficionados al teatro, como para públicos noveles.

La tecnología desarrollada, por The Imaginarium Studios e impulsada por procesadores Intel, embarca al público en un viaje inédito en el que tecnologías de captura de la actuación permiten renderizar a un personaje de forma íntegramente digital, en este caso el duende Ariel, en vivo y directamente sobre el escenario del Royal Shakespeare Theatre. Esta capacidad para renderizar todo un entorno digital en tiempo real, en este caso un avatar en particular, elimina la necesidad de producir toda la actuación con antelación para luego proyectarla sobre el escenario. Al mismo tiempo, esto refuerza la atmósfera de espontaneidad que caracteriza a las representaciones en vivo.

Esta tecnología captura los movimientos y expresiones faciales del actor, con el fin de garantizar que toda la actuación del intérprete se reproduce en el personaje digital. Esta técnica es ya célebre por su uso en películas y videojuegos. La RSC, Intel e Imaginarium Studios han invertido más de un año de investigación con el fin de hacer posibles los avatares digitales, renderizados en tiempo real y capaces de interactuar con actores reales.

Dirigida por Gregory Doran, director artístico de la RSC; con Simon Rusell Beale, artista asociado de la RSC, en el papel de Próspero; y diseñada por Stephen Brimson Lewis, director de diseño de la RSC, esta colaboración aunará la pericia de la RSC en el mundo de las representaciones teatrales con la innovación digital de Imaginarium y la experiencia de Intel en la innovación tecnológica, creando así una producción perfecta para una nueva generación de espectadores.

Gregory Doran, director artístico de la RSC, apunta: “Mi inspiración han sido las complejas maquinarias, tramoyas e iluminación que se empleaban en las mascaradas jacobinas de finales del siglo XVI y principios del XVII. Esto me llevó a pensar en cómo habría sido el teatro que Shakespeare hubiera creado si hubiera vivido en nuestro tiempo.  Gracias a la extraordinaria imaginación y capacidad de innovación de los equipos de la RSC, Intel e Imaginarium Studios, considero que hemos creado una experiencia teatral realmente única, que combina nuestras destrezas en el mundo teatral con la tecnología más revolucionaria. Así, podemos ofrecerle a nuestro público algo realmente extraordinario con lo que conmemorar el año final del cuarto centenario de Shakespeare y así llevar su teatro a una nueva generación.”

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información