Cloud | Noticias  

Intel y Microsoft colaboran para que Cortana reconozca comandos a larga distancia

El fabricante de chips está sumido también en su iniciativa de 'PC sin cables', con la conexión inalámbrica de alta velocidad WiGig que se utiliza para conectar ordenadores a periféricos.
hey Cortana
Redacción

Intel y Microsoft están trabajando en la tecnología que permitirá dictar los comandos de voz a Cortana desde lejos o incluso encender un PC que esté en modo suspensión sin estar cerca de él.

El fabricante de chips quiere avanzar en tecnologías de “reconocimiento de voz de campo lejano”. “Pronto los usuarios serán capaces de hablar con sus ordenadores a distancia y acceder a toda la información en el dispositivo y en la nube”, ha explicado Navin Shenoy, vicepresidente senior y gerente general de la Client Computing Group para Intel.

Por el momento, el asistente Cortana funciona con eficacia cuando estás cerca del equipo. El potencial desarrollo va más en línea con Amazon Echo, por ejemplo, que puede reconocer comandos de voz a larga distancia.

Éste es uno de los muchos desarrollos que Intel está planeando para PC. Además, está sumido en su iniciativa de ‘PC sin cables’, con la conexión inalámbrica de alta velocidad WiGig que se utiliza para conectar ordenadores a periféricos. La compañía también ha anunciado el lanzamiento de su memoria Premium Optane para finales de 2017.

Por su parte, la organización está presionando para que los receptores de LTE sean instalados en los ordenadores portátiles y los dispositivos híbridos de las tabletas, con el objetivo de traer 5G a todos los dispositivos. Los nuevos despliegues 5G están previstos para 2020 y podrían traer nuevas formas de comunicaciones de larga y corta distancia. Intel está desarrollando módems para la conectividad 5G.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información