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IoT contribuye a dinamizar el negocio de los 'partners' de canal

Dell EMC ha presentado los resultados de una encuesta que muestran que el mercado de internet de las cosas está contribuyendo a la mejora de la cuenta de resultados de los 'partners' de canal.
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Redacción DealerWorld

Una encuesta llevada a cabo por Dell EMC acerca de la influencia de internet de las cosas, ha dado como resultado que el mercado de soluciones IoT está contribuyendo a la mejora del negocio de los partners de canal. Los datos que reflejan los resultados ponen de manifiesto que los partners de Dell EMC han detectado una influencia creciente de las tecnologías IoT al hacer negocios con sus clientes, especialmente en el segmento de las pymes

La encuesta, llevada a cabo entre partners en la zona de EMEA, destaca las importantes oportunidades de negocio que suponen las tecnologías relacionadas con internet de las cosas. Así, el 79% de los partners comentaron un importante aumento de las ventas relacionadas con el IoT en los últimos 12 meses. A pesar de que las cifras varían entre los sectores, el 59% de los encuestados comentó que los beneficios relacionados con soluciones IoT aumentaron entre un 10 y un 30% en su último año fiscal.

La encuesta también revela los sectores que lideran la adopción del IoT de acuerdo con los datos aportados por los encuestados, quedando de esta manera: Tecnología – nombrado por el 48% de los encuestados; Retail –(31%);  Servicios de Consumo y servicios al cliente (28%); y Bienes de consumo  (28%).

Sectores se quedan atrás en IoT

Mientras que ciertos sectores impulsan las opciones de crecimiento para los partners, sólo el 13% de los encuestados nombraron a la industria farmacéutica como sector que demanda soluciones de IoT, siendo aún menor este porcentaje, del 11%, para sectores como el energético (gas y petróleo) o el sector público. Con frecuencia, en estos sectores, la mayor regulación y la complejidad a la hora de implementar nuevas tecnologías, pueden ser los motivos para una menor adopción de soluciones innovadoras. Otro problema al que se enfrentan algunos sectores, es la necesidad de tener a ingenieros certificados para implementar las tecnologías IoT. Así, del 78% de los partners encuestados que conocían este requisito, más de la mitad (un 51%) creían que este punto suponía un retraso considerable para el despliegue de proyectos IoT sobre el terreno.

“Los partners de canal están observando cada vez más que IoT es una gran oportunidad para hacer crecer y expandir sus negocios”, comentó Michael Collins, Vicepresidente senior de Canal de Dell EMC en EMEA. "Los pioneros en la adopción en los sectores de tecnología, retail, servicios y producción han sido capaces de desplegar tecnologías IoT en aplicaciones a pequeña escala, como es el caso de los wearables y los dispositivos de monitorización inalámbricos, lo que les ha permitido obtener importantes beneficios empresariales. Pero la creciente popularidad del IoT en otros sectores, como las finanzas, indica que la utilidad de estas innovadoras tecnologías está impulsando la adopción del IoT para satisfacer las actuales necesidades de los diferentes sectores y mercados".

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