Cloud | Noticias  

Las turbulencias TI de 2017 dan paso a un año de pragmatismo tecnológico

La industria TI se ha transformado en un fenómeno tan plagado de elementos disruptivos que nos lleva a rebotar de idea en idea en continuo zigzag.
cloud hibrida
Redacción

Al final, va a resultar que aquellos que ignoran el ruido, pero que tienen una actitud más pragmática con respecto a la idea de “subirse al cambio”, son los que se llevan el gato al agua. En este contexto, los debates acerca de una determinada tecnología que ha sido desplazada por otra son constantes en discursos interminables que abordan verdades esenciales que, en muchas ocasiones, no llevan a ninguna parte.

Toda tecnología disruptiva no solo es aditiva, sino que normalmente sirve para mejorar aquello a lo que se aplica, y un ejemplo de ello es gran incremento que está teniendo la nube pública.

En el momento en el que la cloud pública empezó a ganar adeptos pocos años atrás, los pronósticos que se lanzaron con respecto a un mal comportamiento de las cargas de las aplicaciones en la nube fallaron del primero al último. Solo hay que ver el crecimiento masivo que están registrando de las nubes públicas de proveedores como AWS, Azure, SFDC y de otras opciones de SaaS. Las cloud públicas en formatos de IaaS, PaaS, CaaS, SaaS, y todo tipo de modelos de servidor, han llegado para quedarse y constituyen la parte más crítica del ecosistema de cada cliente.

En la recta final de 2017, parece que el sector de las TI ha evolucionado su modo de pensar hacia una idea más pragmática, con el convencimiento de que todos los trabajos se ejecutarán desde cloud.

Las lecciones aprendidas de la nube pública nos muestran que existe un modo más efectivo de construir infraestructuras TI, y que este nivel de estandarización, simplificación y aproximaciones definidas por software constituyen el fundamento desde el cual se construye cloud. En 2017, muchas empresas han descubierto que para cierto tipo de workloads existe un imperativo económico que obliga a disponer de una nube privada real formando parte de una estrategia multi- cloud y de nube híbrida. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios