Cloud | Noticias  

Los innovadores hacen uso de la RV para mejorar nuestro entorno

La realidad virtual lleva años entre nosotros, lo cual podría llevar a pensar que no puede esperarse gran cosa de ella.
tendencias
Redacción

“Sin embargo, la emergencia de nuevas formas de utilizar la realidad virtual y la realidad aumentada prueban que existe un largo recorrido para estas tecnologías más allá de los vídeos 360 y los juegos de cargarse zombis que las convierten en elementos TI mucho más perdurables que algunos detractores hacían prever cuando empezaron a aparecer”, afirmaba recientemente Gary Radburn, VR y gurú de Dell.

El elemento que conecta con esta perdurabilidad radica en la capacidad inmersiva de la RV, ya que puede conseguir mucho más que darnos un vuelco de montaña rusa en el estómago: puede llevarnos a nuevos lugares y convertir en invisibles a personas reales.

La realidad virtual inmersiva consigue conectar al usuario con la historia de un modo único, en el que los recuerdos no implican solo la mente, sino que abarca a todo su cuerpo. Otros expertos ven en la RV el procedimiento más vanguardista para ponerse en “la piel del otro”, como método de llevar a cabo terapias en individuos con trastornos post traumáticos.

Otros usos de RV consisten en cómo añadir vibración a la experiencia del canto de la Ballena Solitaria, imposible de percibir de otro modo debido a la baja frecuencia de los sonidos con los que se comunica.

Por su parte, Jennifer Allison, Vice President Global Supply Chain Sustainability de Dell, afirmaba recientemente que emplea la realidad virtual para abrir las puertas a los proveedores de la compañía y a sus cadenas de producción, permitiendo a los clientes ver de primera mano cómo se fabrican los productos de Dell y quiénes los producen.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios