Cloud | Noticias  

Nativo 'cloud', una manera de estar en al día en la era digital

Mirando hacia el año 2030 --tan solo falta algo más de una docena de años-- resulta fascinante comprobar lo rápido que evoluciona y converge la tecnología...
Cloud Multimedia

… e imaginar el impacto que ésta tendrá en las personas y en las organizaciones, con especial atención a las asociaciones que tendrán lugar entre máquinas e individuos.

Imaginando el año 2030 podemos pensar en el papel de los humanos actuando como “conductores de los  recursos digitales”, seleccionando hologramas de servicios en realidad virtual en 3D, o bien “orquestando, gestionando y automatizando" gran cantidad de actividades de la vida cotidiana.

Cada vez más compañías emplean dispositivos de realidad aumentada para integrar información y dar instrucciones sobre el terreno a los trabajadores del trabajo a realizar, posibilitando de esta manera que éste lleve a cabo su tarea de un modo más eficiente y seguro.

Un modo de estar al día en la era de la digitalización puede provenir de un entorno de desarrollo de aplicaciones nativo en cloud para las aplicaciones del futuro, tal y como ha llevado a cabo un equipo de desarrollo de telecomunicaciones, adoptando una arquitectura de micro servicios, e integrando tecnologías como Pivotal Cloud Foundry y Spring en AWS, para el desarrollo de nuevas aplicaciones ágiles y nativas en cloud.

Pasarse a la generación nativa

Sin la intervención de un entorno de aplicaciones en cloud nativo y una metodología de desarrollo ágil resultará muy complicado innovar de un modo lo suficientemente rápido y efectivo al coste, y que permita estar al día y ser relevante en el mercado digital de hoy.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información